TIROS AL MARCO

TRANQUILOS – Como dijo un ex presidente “no se me apaniquen”. El partido del sábado pasado en el estadio León, fue un encuentro atípico. Y es que el 1-3 del Necaxa sobre los Verdes no refleja en lo absoluto lo que sucedió en el terreno de juego. Un mal planteamiento de inicio de José Luis Salgado –claro, si le hubiera resultado, todos lo estaríamos aplaudiendo-, el pésimo arbitraje de Ricardo Robledo, y 3 costosos errores –dos de ellos del joven González-, dieron al traste con lo que pudo haber sido un auténtico golpe de autoridad sobre el actual campeón, de un León al que no se le puede reprochar su esfuerzo en la cancha. Seguramente, mucho habrán aprendido de éste revés jugadores y cuerpo técnico esmeraldas, quienes deberán sacudirse pronto la amarga derrota de este fin de semana, y rápidamente concentrarse en la “Trinca”, de cara al Clásico de éste miércoles. Dejando detrás el negro sábado, nos espera un auténtico agarrón en el “Sergio León Chávez”.
PARA PENSAR – Realmente preocupante es el comportamiento de algunos “pseudo-aficionados” en el inmueble del López Mateos el sábado pasado. Envalentonados por el consumo de cerveza, y frustrados por la derrota esmeralda, varios salvajes arrojaron cualquier cantidad de objetos y líquidos a la cancha –uno de los más castigados fue el comisario de la FMF- y originaron varias peleas en distintos puntos del estadio. Urge que el grueso de la verdadera afición leonesa retome la cultura de la denuncia, y que señale a todos aquellos barbajanes que piensan que acudir a un partido de futbol, significa poder sacar todas sus frustraciones y problemas. Desgraciadamente, cada que ocurren este tipo de incidentes, la prensa nacional suele ser muy severa con sus críticas, y catalogan como “salvaje” a la totalidad de la afición de estos lares. Y a riesgo de parecer político, aquí dejo dos consejos: Los directivos esmeraldas deben controlar y evitar sobrecupos como el del sábado; y las autoridades municipales, tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a un evento masivo –aunque el organizador no se los solicite-. Conste que son consejos, nada más.
SIETE EN FILA – Y para que no se piense que no reconozco los triunfos ajenos, vaya desde aquí mi reconocimiento al Guadalajara –ya no si llamarles chivas, chivos o cabritos-. El conjunto tapatío hizo historia éste fin de semana, al convertirse –con su triunfo sobre el Puebla- en el primer equipo en la era del profesionalismo en México en conseguir 7 triunfos seguidos en un arranque de torneo. Sólo el desaparecido Marte, en la temporada 28-29 –pero en la época amateur- había sido capaz de tal hazaña, por lo que habrá que aplaudirle al “Güero” Real y sus pupilos, lo hecho hasta el momento. Y aún más plausible, resulta el hecho de que el fanfarrón que dice ser dueño de ese equipo ha mantenido su boca cerrada. Así, ni quien diga nada.

http://www.twitter.com/luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s