PREVIO IRAPUATO – LEÓN

Irapuato – León
Miércoles 24 de Febrero de 2010, 20:30 hrs.
Estadio Sergio León Chávez – Irapuato, Gto.
Arbitro: José Roberto Mendez León

  • Ambas escuadras chocaron en la temporada pasada (16 de septiembre de 2009), con resultado de victoria esmeralda por 3-2. Luis Orozco anotó los tres tantos esmeraldas, mientras que Israel Valadez y Ariel González lo hicieron por la “Trinca”.
  • León llega a este partido como segundo lugar de la tabla general con 14 unidades, mientras que Irapuato arriva a la cita como el sexto lugar del certamen, con 11 puntos.
  • La defensiva fresera es, junto con Mérida, una de las dos mejores del torneo, con solamente 4 goles recibidos. Los Verdes, que recibieron 3 tantos en el encuentro ante Necaxa, aumentaron su cuota goleadora en contra a 7 anotaciones.
  • Por parte de la “Trinca”, no podrá ver acción Gandhi Vega, expulsado en la jornada anterior, en el partido ante Pumas Morelos. Los esmeraldas Mario Ruiz e Ignacio González, quienes recibieron cartón rojo en el juego ante los necaxistas, no tendrán actividad en el Clásico.
  • En el renglón de los minutos jugados por menores, Irapuato suma 646.5, mientras que el León acumula sólo 294.5 minutos, siendo junto con Veracruz y Tijuana, los peores del torneo en ese rubro.
  • Será un duelo de goleadores argentinos el de este miércoles en el “Sergio León Chávez”. Ariel González, por el lado de la “Trinca”, suma 5 tantos en el torneo, y enfrente tendrá a Carlos Casartelli, quien acumula 6 dianas, y llega a este encuentro como líder de goleo individual del certamen.
  • El saldo de los enfrentamientos entre Irapuato y León, desde la reaparición de los “freseros” en el Apertura 2008, arroja dos triunfos para la “Fiera”, por dos victorías azulgrana, a cambio de un empate.
  • El técnico del Irapuato, el argentino Osvaldo Batocletti, llegó a México en 1974, procedente del Unión de Santa Fé de su país, para enrolarse con el León. Aunque militó poco tiempo con los Verdes -emigró a los Tigres en 1977-, “Bato” fue considerado durante mucho tiempo, uno de los referentes del León de la década de los setentas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s