PREVIO LEÓN-LOBOS BUAP

León-Lobos BUAP

Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:00 hrs.
Estadio León, León, Gto.
Arbitro: Alejandro Hernández Murguía
  • Verdes y caninos se enfrentaron la temporada pasada (23 de Octubre) en el “Cuauhtémoc”, con victoria para los poblanos por 3-2. Pablo Metlich (2) y Alvaro González fueron los victimarios del León, mientras que Ismael Valadez, con un doblete, anotó por parte del conjunto esmeralda.
  • Los leoneses llegan a esta cita como superlíderes del torneo, con 24 unidades, producto de 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Por su parte, Lobos BUAP arriba como el sexto lugar de la tabla general, con 18 puntos, resultado de cinco victorias, tres empates y tres descalabros.
  • León viene de vencer a Durango 1-3 en calidad de visitante, ligando dos triunfos en fila. La escuadra poblana, en la jornada anterior, fue vencida en casa 1-3 por Pumas Morelos.
  • Al conjunto de José Luis Salgado le restan por cumplir 327.5 minutos en la regla de menores. Con 182 minutos pendientes en el mismo rubro, Lobos está cerca de cumplir con este requisito en el torneo.
  • Martín Calderón es el único ex esmeralda que milita en la escuadra poblana. Después de haber sido goleador con el Durango (23 goles en 2 torneos), el veracruzano jugó para el León, con poca productividad (un sólo gol), en el Clausura 2008.
  • La visita más reciente de Lobos BUAP a la cancha del estadio León, se remonta a la jornada 16 del Clausura 2008 (20 de Abril). Ese día, la “Fiera” derrotó a la escuadra poblana 4-3, con tantos esmeraldas de Raymundo Torres, Fredy Bareiro (2) e Hibert Ruiz. Goles de Edson Luis Zwaricz (2) y Gerardo Torres, intentaron acercar en el marcador a los universitarios.
  • Sergio Orduña, técnico de Lobos, visitó por última vez el estadio León mientras dirigía al Veracruz, en la Jornada 4 del Clausura 2009 (1 de Febrero), rescatando un empate a un gol.  Sin embargo, el “Millonario” es más recordado en tierras leonesas por el ascenso conquistado ante los Verdes cuando dirigía a Indios de Ciudad Juárez, en la final por el ascenso del Clausura 2008.
  • El actual líder de goleo del certamen, Carlos Casartelli (9 goles), ha anotado gol en los últimos dos partidos. La mejor racha del argentino en este torneo se dio de la jornada uno a la cuatro, en las que anotó un gol en cada partido.
Anuncios

2 comentarios en “PREVIO LEÓN-LOBOS BUAP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s