TIROS AL MARCO

¿SUERTE DE CAMPEÓN? – A pesar de que el triunfo ante Pumas Morelos llegó de manera providencial -prácticamente en el último minuto-,  el sábado pasado quedó demostrado que la suerte también está jugando para el León. El equipo universitario no era una “perita en dulce”, y mostró ante los Verdes el porqué, a pesar de su juventud, está colocado en los primeros lugares de la tabla. Los morelenses serán un rival duro en la liguilla, y da la impresión de que la del sábado no será la última vez que estas dos escuadras se enfrenten en el torneo. Tomando en cuenta lo difícil que fue el partido ante los morelenses, lo más importante para la escuadra de Salgado fue haber obtenido los tres puntos que le permiten mantener el super liderato, y de paso, llegar al partido contra Tijuana con mayor tranquilidad.

EL QUE SIGUE – Y hablando del Tijuana -siguiente rival del León-, seguramente el equipo rojinegro también representará una difícil aduana para los Esmeraldas, éste fin de semana. El conjunto de Juan Antonio Luna, que viene de perder ante Necaxa, además de ser uno de uno de los consentidos en la calle Colima #373 –sede la Federación-, cuenta con una pareja ofensiva de cuidado, integrada por los peligrosos Mauro Gerk y Raúl Enríquez -ambos, distinguidos miembros del “Club Métale Gol al León”-. La buena noticia para los Verdes es que los “Xolos” suman dos derrotas consecutivas, y Pumas Morelos ya demostró que se le puede ganar en casa a la escuadra fronteriza. Con toda seguridad, veremos un partido de “poder a poder”, el próximo domingo en el estadio “Caliente”.

¿Y LA TRIBU? – Luego del descenso de los Indios de Juárez, el futuro de la escuadra fronteriza luce incierto. Hay voces en Ciudad Juárez que afirman que la directiva encabezada por Paco Ibarra buscará “a toda costa” el pronto retorno al Máximo Circuito -¿en donde hemos escuchado eso?-, empresa que luce por demás complicada. Otros dicen que el equipo desaparecerá una vez terminado el torneo, ya que será vendido a alguna otra plaza. Pero hay un tercer rumor, en el cual se asegura que, tanto la Federación, como una empresa de televisión, analizan la posibilidad de llevar a cierto equipo sureño de la Primera Nacional a tierras chihuahuenses, en máximo un año. Todo esto, respondiendo a la problemática social en aquella ciudad, y por cómo el futbol –supuestamente- ha ayudado a sus pobladores. Y aunque se ve difícil que esto último ocurra, vamos a ver si ese rumor no queda solo en una buena intención.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s