TIROS AL MARCO

LÍDERES – Lo del fin de semana fue un claro ejemplo de que la suerte tiene color, y ese es verde. La más difícil de las posibilidades, la que parecía poco probable de suceder, finalmente se dio, y el empate del Necaxa ante la infumable U. de G., abrió la puerta para que la “Fiera” –con la confianza a su favor- brindara una excelente actuación ante La Piedad, y lograra quedarse con el superliderato general, justo en el último partido de torneo. Con el pase directo a la semifinal, los Verdes ahora tendrán una semana de descanso, que deberán aprovechar para estudiar a sus rivales, y para prepararse no solo en lo deportivo, sino también para prepararse en lo mental. Y es que ese importante aspecto, que en ocasiones anteriores ha fallado, puede ser la diferencia a la hora de afrontar  los seis partidos que –en teoría- separan al equipo esmeralda de la Primera División.

LO QUE VIENE – Aunque los choques de cuartos de final en la Liguilla de la División de Ascenso lucen parejos, da la impresión de que no habrá sorpresas. Necaxa, que llega anímicamente disminuido por el golpe final del León, y con tres empates en sus últimos cinco juegos, no deberá tener problemas ante Lobos BUAP, que pasaron de “panzazo” a la “fiesta grande”.  Tijuana, que es un equipo sólido y compacto -pero lento-, es favorito sobre unos inconsistentes Correcaminos que, al igual que Lobos, calificaron con apuros a la liguilla. Finalmente, el duelo más parejo de todos pinta para ser el de Pumas Morelos contra La Piedad, sobre todo porque ninguno de los dos equipos cerró bien el torneo. De estos dos últimos, podría surgir el rival para los Verdes en la semifinal.

¡MUCHO OJO! – Un aspecto que no debe dejar de lado el León es el del arbitraje. En esta liguilla, la directiva esmeralda deberá vigilar las designaciones arbitrales para cada partido, y exigir que se envíen para sus cotejos, árbitros de probada experiencia en esta Liga –y no de la Primera Nacional-, que aunque no son garantía de un buen accionar, por lo menos disminuyen la posibilidad de errores en contra. El arbitraje ha sido factor en liguillas anteriores –aunque no en todas-, y éste deberá ser vigilado con ojo clínico, tomando en cuenta todo lo que está en juego, y que dos de los rivales –Necaxa y Tijuana- son muy bien vistos en las oficinas de la Federación.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s