PREVIO LA PIEDAD-LEÓN

La Piedad-León

Miércoles 28 de Abril de 2010, 15:00 hrs.
Estadio “Juan N. López”, La Piedad, Mich.
Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
  • Se enfrentan el quinto de la tabla general en el torneo regular, contra el superlíder del certamen. La Piedad fue el octavo mejor local, con 5 triunfos en casa, a cambio de tres derrotas. Por su parte, el León fue el segundo mejor visitante del torneo, con tres triunfos fuera del estadio “León”,  cuatro empates,  y sólo una derrota.
  • Ambas escuadras recién se encontraron en la última fecha del torneo (18 de Abril de 2010), con resultado de 0-2 a favor de los Verdes. Carlos Casartelli y Luis Orozco, fueron los anotadores esmeraldas.
  • Félix Cruz, director técnico de los “Reboceros”, estuvo en la organización esmeralda en el Apertura 2008, como auxiliar técnico de Manuel Negrete.
  • Para este partido no podrá ver acción Oscar Uscanga, elemento de La Piedad expulsado en el juego de vuelta ante Pumas Morelos, dentro de los cuartos de final. El duelo ante su hermano Paul, quien juega en el León, tendrá que esperar para el partido de vuelta del próximo sábado.
  • Los entrenadores de ambos equipos fueron compañeros en la defensa de la U.N.A.M. algunos torneos, desde la temporada 85-86. Félix Cruz era un consolidado zaguero, preparándose para participar en el Mundial México 86, mientras que José Luis Salgado recién debutaba en el Máximo Circuito.
  • Aunque sólo un elemento de la escuadra michoacana ha vestido la camiseta esmeralda –Jorge Collazo-, en el cuadro rebocero hay un jugador nacido en León, Gto.; Omar Monjaraz. Sin embargo, Monjaraz nunca ha jugado para el equipo verdiblanco.
  • Se pronostica una temperatura de 33° C en la cancha piedadense a la hora del inicio del encuentro.
  • Junto con Necaxa, León fue la mejor ofensiva del torneo regular con 25 dianas. Por su parte, el cuadro rebocero tuvo uno de los ataques pobres del certamen, con 16 anotaciones.
  • León,  también a la par del Necaxa, fue la mejor defensiva del “Torneo Bicentenario” con únicamente 13 goles recibidos. La Piedad fue la décima defensiva, con 19 tantos en contra.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s