TIROS AL MARCO

EXCELENTE – Después de ver el soberbio desempeño verdiblanco en el “Juan N. López” ayer en tierras michoacanas,  queda claro que este León nos da para ilusionarnos.  Los pupilos de Salgado demostraron que, cuando se juega por “nota”, ni el buen estado anímico del contrario, ni los malos arbitrajes, ni las elevadas temperaturas, pueden influir en contra. Simple y sencillamente, no se le puede poner un solo “pero” al partido ofrecido por los Verdes, y queda claro que la de ayer fue su mejor actuación en todo el torneo. Ahora, y con la tranquilidad que ofrece un marcador como el traído de la ciudad rebocera, los jugadores esmeraldas deberán concluir la obra el próximo sábado. Eso sí, lo peor que puede hacer el conjunto leonés –y estoy seguro que no será el caso-, es ver al rival por debajo del hombro, y caer en un exceso de confianza. Los partidos hay que jugarlos, y las celebraciones vienen después de que estos concluyen.

LLENO SEGURO – Lo que sí es impresionante es la respuesta por parte de la afición leonesa para el primer partido de liguilla en casa. Los boletos se han estado vendiendo a muy buen ritmo en estos días, y es casi seguro que para el sábado queden muy pocas entradas disponibles. Vaya desde aquí un reconocimiento a la directiva verdiblanca, ya que el sistema implantado, en el que se da preferencia al que asistió al último partido del torneo regular, parece que está funcionando, y beneficia a los verdaderos seguidores esmeraldas. Lo que hemos visto, es apenas el comienzo, ya que de concretarse el triunfo global sobre La Piedad, podríamos tener en un lapso de menos dos semanas, dos finales. Entonces sí, veremos un auténtico mundo de gente en las taquillas del estadio.

BASURA – Verdaderamente lamentables resultan transmisiones como la originada ayer en tierras reboceras –y me refiero a la de televisión, la de radio no la escuché-. Con “comentaristas” parciales, tomas de televisión de auténtico tercer mundo, y narraciones deficientes, resultó todo un suplicio mirar dos partidos del León por la misma señal en menos de quince días. Afortunadamente, la buena actuación del conjunto esmeralda silenció los comentarios en contra, y lo que al principio eran ataques a través de los micrófonos, al final se convirtieron en halagos y reconocimiento a la calidad del plantel verdiblanco. Para regocijo de varios, la de ayer fue la última transmisión que veremos por parte de esa cadena en el torneo, ya que los equipos restantes no tienen contrato con la misma. En definitiva, como televidentes merecemos un “balón de oro” por aguantar más de 90 minutos esa clase de basura audiovisual.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s