TIROS AL MARCO

LO QUE VIENE – Luego de la derrota en la final ante Necaxa, en territorio esmeralda todo es tranquilidad por el momento. Los jugadores tendrán cerca de un mes de vacaciones, y aunque la directiva verdiblanca ya presentó su plan de trabajo, el futuro de muchos elementos dentro de la institución aún es incierto. Y a pesar de que se dijo que habría pocos cambios de cara el próximo torneo, es casi un hecho que varios de los jugadores que vimos en la serie ante los “hidrorrayos”, no seguirán vistiendo la casaca verde.  En el terreno de las especulaciones, se dice que los dirigentes esmeraldas tienen la mira puesta en dos o tres jugadores destacados en la liga de ascenso y en un refuerzo extranjero, lo cual abre la posibilidad de que uno de los tres jugadores foráneos del club salga para el siguiente campeonato. Habrá que pensar cuál de los tres extranjeros tuvo el peor rendimiento a la hora buena, para tratar de adivinar quién de ellos podría dejar al equipo.

EL ÚLTIMO – Si usted piensa que tras la lamentable exhibición de ayer, Adolfo Bautista saldrá del “Tri”, piénselo dos veces. Aunque para la gran mayoría, el “Bofo” y Alberto Medina (a pesar de su par de goles en la semana) salen sobrando en esta plantilla, me atrevo a afirmar que ambos jugadores estarán en el Mundial. Baso lo anterior en el hecho de que hay un exceso de elementos defensivos en la lista de Javier Aguirre, por lo que seguramente, de éste sector saldrá el último sacrificado por el “Vasco”. Además, todo técnico tiene su “consentido”, y el de Dolores Hidalgo parece ser el “Chiquis García” de Javier. Lo malo de todo esto, es que la selección sigue sin mostrar un estilo definido, y aunque los últimos han sido simples partidos de preparación, el combinado nacional no ha convencido en lo absoluto. El único consuelo –si sirve de algo- para los seguidores del “Tri”, es que la selección de Ricardo La Volpe lucía igual de mal que ésta previo al inicio del Mundial de hace 4 años. El resto de la historia todos la conocemos.

LOS MORENAZOS – Y hablando de Sudáfrica, el primer rival de México en el Mundial también jugó ayer. Dando una contundente exhibición, los “Bafana bafana” dieron una muestra de poderío ofensivo anotando cuatro goles, en la inauguración del estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit, subsede de la próxima justa mundialista. Sin embargo, y para tranquilidad del “Tricolor”, los africanos dieron esa “magna” exhibición ante la débil selección tailandesa, por lo que el resultado es, hasta cierto punto, relativo. Eso sí, habrá que tener cuidado con algunos elementos sudafricanos que jugaron ayer, como Tshabalala o Bernard Parker. El equipo de Parreira cerrará su preparación ante Bulgaria, Colombia y Dinamarca, antes de enfrentarse a los nuestros el 11 de Junio, en el Soccer City de Johannesburgo.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

2 pensamientos en “TIROS AL MARCO

  1. pedro israel belmonte

    que tal luis miguel antes que nada dejame decirte que me agrada como manejas las noticias deportivas se nota que te preparas mucho ya que sabes de todos los deportes bueno soy el hincha numero 1 de los esmeraldas y para la final de vuelta vs necaxa mi amigo j.luis hdez y yo preparamos un video para el equipo que no creo que lo pudieran ver pero nunca dejamos de creer en ellos espero que lo puedas ver y nos des tu opinion GRACIAS TE DEJO LA LIGA http://www.youtube.com/watch?v=bRy7hJek4ao

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s