¿Por qué se llaman Buffalo Bills?

La escuadra de la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, surgió junto con la AFL (American Football League) en 1960, siendo una de sus fundadoras.

Varias situaciones caracterizan a esta franquicia: los Bills son el único equipo en haber perdido 4 juegos de Súper Bowl consecutivos (1990 a 1993), y son el único conjunto deportivo profesional de la ciudad de Buffalo en haber conseguido al menos un campeonato (AFL, 1964 y 1965).

A pesar de tener cierta tradición histórica en la NFL, Buffalo es el único equipo de la liga en no haber clasificado a post temporada en lo que va del siglo XXI (su última aparición en playoffs se remonta a 1999).

El empresario Ralph Wilson fue su propietario desde la aparición del equipo, en 1960, hasta la muerte de este a los 95 años de edad, en 2014. Tras el fallecimiento de Wilson, y con previo acuerdo, el equipo fue vendido a la familia Pegula, sus actuales propietarios.

Los Bills no son el primer equipo de futbol americano profesional en Buffalo. Ya en los años 20, los All-Americans habían incursionado con poco éxito -y con varios nombres- en la NFL. En la década de los 40, los Bisons de Buffalo de la All-America Football Conference (AAFC) decidieron cambiar de nombre mediante un concurso. El apelativo ganador fue el de “Bills”, inspirado en el explorador y cazador de bisontes del siglo XIX, William Frederick Cody, apodado “Buffalo Bill”. Debido a que Cody -originario de Iowa- creció muy cerca de esa zona, en Toronto, Canadá; hubo una gran identificación con el nuevo nombre.

La empresa Frontier Oil Company, propietaria de aquel equipo, terminó por aceptar el nombre en honor al explorador debido a que su lema para la franquicia era “abriendo una nueva frontera deportiva en el Oeste de Nueva York”. Ese equipo de los originales Bills desapareció junto con la AAFC en 1949.

De tal forma, el equipo de Wilson -los actuales Bills surgidos en 1960- simplemente retomó el nombre de sus antecesores.

Sacando provecho de la desbandada de jugadores tras la disolución de la fallida USFL (United States Footbal League) a mediados de los 80, los Bills fueron una de las franquicias beneficiadas, armando un equipo muy competitivo y llegando a 4 Súper Bowls consecutivos. Ese buen momento les permitió ganar un gran número de adeptos, no solo en Estados Unidos sino también en nuestro país.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s