JUEGO PELIGROSO

EL QUE LLEGA – Parece que es sólo cuestión de horas para que sea anunciada de manera oficial la contratación de José Manuel De la Torre como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El actual campeón del futbol mexicano habría entablado pláticas con Justino Compeán y Decio de María desde hace algunos días –aunque también hablaron antes de la partida de estos a Sudáfrica-, por lo que solo tendrán que afinar algunos detalles contractuales. El “Chepo” parece llegar con el respaldo del medio futbolístico mexicano, y aunque no tiene experiencia internacional, sus logros domésticos hablan por sí solos. Aunque se sabe que el puesto de director técnico de la Selección es complicado, y siempre se está en el “ojo del huracán”, esperemos que De la Torre en esta nueva etapa modifique su agrio carácter y mal trato hacia la prensa, porque de lo contrario, corre el riesgo de convertirse en otro La Volpe. Y a propósito de “sangrones”, aparentemente “Chepo” no sería la única novedad en el equipo nacional, ya que también se habla de la llegada del americanista Yon De Luisa a la Dirección de Selecciones Nacionales. Sin duda alguna, una “agradable” dupla para el conjunto tricolor.

EL QUE SE VA – El futuro de Javier Aguirre parece no estar en Inglaterra, al menos por los próximos seis meses. El ya casi ex técnico del “Tri” ha decidido tomarse un “semestre sabático”, y en cuanto presente su renuncia de manera formal, partirá a Madrid a pasar un tiempo con su familia, lejos de este “jodido” México. Eso sí, pasado este periodo de descanso, el “Vasco” y su promotor empezarán a ver la posibilidad de poderse colocar en un conjunto inglés, luego de que se frustrará el primer acercamiento del mexicano con un modesto equipo londinense. El deseo de Aguirre es dirigir en la Premier League, pero no contaba con una actuación tan gris de la Selección en el Mundial, misma que seguramente habrá bajado sus bonos, y dificultará su llegada a la isla británica. Veremos si al final Aguirre logra colocarse, o tiene que conformarse con algún club español de “medio pelo”.

VERGÜENZAS – No sólo el cuarto partido es ya una tradición para nuestro balompié, sino también los osos y barrabasadas cometidos por nuestros paisanos en los países sedes de los mundiales. A la anécdota de aquel que se orinó en la Flama Eterna de París, o a la del que le puso sombrero de charro a la estatua de Mandela, habrá que agregar la trifulca protagonizada por el hermano del Secretario de Gobernación y familiares de los jugadores del “Tri”. Un hecho tan vergonzoso no solo nos muestra la falta de cultura que -sin importar niveles sociales- tienen algunos de los que viajan siguiendo a nuestra selección a estos eventos, sino que también, nos enseña como ciertos barbajanes no saben separar al futbol de la vida privada de los jugadores. Los familiares de los futbolistas son los menos culpables de lo que ocurra en la cancha, y el que se les agreda física y verbalmente, es una situación preocupante y digna de ser analizada y atendida. Por lo pronto, aplaudimos el despido del Señor Gómez Mont de su importante puesto, que seguramente le pagó el modesto viajecito.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s