JUEGO PELIGROSO

CAMBIOS – La salida de Nacho González en el partido ante Atlante UTN, dejando su lugar a Denis Caniza, fue ejemplo de la molestia de José Luis Salgado con la labor de su zaga, el domingo pasado. El técnico del León suele ser tranquilo y frio a la hora de tomar decisiones, por lo que esa acción –pocas veces vista en él- reflejó su enojo ante la pobre labor de los defensores leoneses en el Neza 86. La pregunta que muchos se hacen es si José Luis tomará una medida similar en el partido ante La Piedad con Odín Patiño, quien a decir de varios, fue el culpable del tercer gol atlantista. A pesar de que no fue un buen debut del ex portero de Pumas Morelos con la casaca esmeralda, y de que hay voces que piden una oportunidad para Juan Roldán, esa posibilidad es difícil que se dé. Odín es hombre de toda la confianza de Salgado, y su calidad la demostró mucho tiempo cuidando el arco universitario, por lo que seguramente, lo veremos bajo los tres palos leoneses ente los “Reboceros”. Al parecer, Roldán tendrá que esperar una mejor oportunidad.

EL DEL VIERNES – El próximo rival del León es La Piedad, equipo que también inició flojito el campeonato, empatando a uno con el “benjamín” Estudiantes de Altamira. El conjunto michoacano, cuyos directivos al final decidieron seguir en el “Juan N. López” –al menos por un torneo más-, no se reforzó con jugadores importantes, y de su plantilla solo destacan elementos como Marco Parra, Rafael Murguía y el argentino ex de Colima, Carlos Fernández. Los piedadenses optaron por no gastar, por lo que es un equipo plagado de jovencitos y por ende, con mucha dinámica. En teoría, la escuadra que ahora dirige el uruguayo Jorge Correa –a quien recordamos como técnico del Mérida- no debe ser un gran obstáculo para el León. Desgraciadamente, eso pensábamos también del Atlante UTN.

RESBALÓN – Vaya carretada de abucheos se llevó Cuauhtémoc Blanco el sábado pasado, durante su presentación en la cancha del “Sergio León Chávez”. Como todos sabemos, el todavía “10” de la Selección Mexicana -seguramente traicionado por los nervios- declaró que esperaba poder “ayudar a ascender al Veracruz”. La rechifla no se hizo esperar en las tribunas del coso irapuatense, aunque después, Cuauhtémoc ofreció disculpas a la afición. La realidad es que la llegada del “Cuauh” ha causado mucha expectativa a nivel nacional, y aunque lo que pueda aportar futbolísticamente a la “Trinca” sigue siendo una duda, en el aspecto mediático y mercadológico la directiva fresera ya anotó un gol. A todo esto, sería interesante saber si le pidieron opinión al técnico Scatolaro, porque tras ver su semblante al ser cuestionado sobre la llegada de Blanco, parece que no lo hicieron.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s