PREVIO MÉXICO-ESPAÑA

México-España

Miércoles 11 de Agosto de 2010. 15:00 hrs.
Estadio Azteca, México, D.F.
Árbitro: Roberto Moreno (PAN)
  • Estos dos equipos nacionales se han enfrentado en 10 ocasiones a lo largo de la historia, con un solo triunfo para México, a cambio de tres empates y seis victorias españolas.
  • Precisamente el único triunfo azteca se dio en un amistoso jugado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, el 10 de Junio de 1979. Manuel Guillén hizo la solitaria anotación del encuentro.
  • La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, en 1928 (30 de Mayo). En esa ocasión, España goleó a México 7-1. Juan Carreño fue el anotador del único gol mexicano.
  • En el Estadio Azteca, México ha sido derrotado en 8 ocasiones por Selecciones Nacionales, siendo España una de ellas (1-3, 23 de Junio de 1981).
  • El enfrentamiento más reciente entre mexicanos e ibéricos se remonta al 14 de Noviembre de 2001. En partido celebrado en el Municipal Colombino de Huelva, España derrotó al “Tri” 1-0, con gol de Raúl. Javier Aguirre era el técnico del seleccionado mexicano.
  • Por único partido, Enrique Meza regresa al banquillo del “Tri”. El “Ojitos”, en su etapa al frente de la Selección (del 20 de Septiembre de 2000 al 20 de Junio de 2001), sumó 5 triunfos, 3 empates y 11 derrotas en 19 partidos.
  • Por el lado español, Iker Casillas jugará su partido 112 con la “Furia Roja”, y estará a 14 de alcanzar la marca de Andoni Zubizarreta (126) en el renglón de más juegos con el seleccionado español.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s