JUEGO PELIGROSO

HASTA EL CUELLO – Deportivamente hablando, la situación del León ha tocado fondo. Por segunda semana consecutiva, y con un solo punto cosechado, el conjunto esmeralda aparece como uno de los dos peores equipos del certamen, compartiendo el nada honroso lugar con la U.de G., equipo que coincidentemente es su próximo rival.  Solo el gol de último minuto de Santibañez ante Tijuana, impidió que los Verdes aparecieran como coleros generales, en lo que ha sido el peor inicio desde que está en el Circuito de Ascenso, y uno de los peores en toda su historia. Para colmo, Orduña parece no encontrar aún la forma de enderezar esta nave, y si a eso le sumamos un vestidor en el que aparentemente hay fracturas, la cosa empeora. Habrá que ver cuanta paciencia se le va a tener al “Millonario” desde los altos mandos verdiblancos, porque con los antecedentes de todos conocidos, un resultado adverso en Guadalajara, el próximo viernes, podría traducirse en nuevos cambios en el timón esmeralda.

AUSENTES Y PRESENTES – Entre los aficionados verdiblancos llamó la atención que el palco de los dirigentes leoneses estuviera vacio el sábado pasado. Nadie se explica porque una directiva que invita a la gente a apoyar al equipo, y a hacerse presente en el estadio, no haya ordenado que por lo menos los mandos intermedios estuvieran también en el lugar. El que sí estuvo presente en la tribuna del “Tres Veces Mundialista” durante el encuentro ante Tijuana, fue un joven técnico argentino, ex jugador del León. Se le vio muy atento siguiendo el partido, y realizando algunos apuntes. Y aunque en realidad, la presencia de este personaje puede no significar nada, y quizá sea solo una coincidencia, dicen que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”

SIN MELENA – Los “Leones Negros” son los próximos en la lista de los Verdes. El equipo de Héctor Medrano, al igual que el León, ha tenido un mal arranque de torneo, y viene de perder ante Altamira por 2-0.  Y aunque ya no luce –por lo menos en el papel- tan débil como en el torneo anterior, la escuadra universitaria da la impresión de haber sido reforzada con poca inteligencia. En este joven plantel, solo destaca la presencia de Lupe Martínez en el arco, y del brasileño Carlos Regis en la media. La cuota de experiencia la aportan Miguel Zepeda y Héctor Castro, aunque da la impresión de que el mejor momento de estos dos ya ha pasado. Sin duda alguna, el partido del próximo viernes en el “Jalisco” –que seguramente registrará una importante entrada- es de vida o muerte para los dos equipos.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s