Juego Peligroso

BUENA JUGADA – De que la nueva directiva leonesa sabe su negocio, no hay duda alguna. Por lo menos de entrada, la gente de Grupo Pachuca ha tenido un par de buenos detalles tras su llegada al León. Primeramente, las declaraciones de Andrés Fassi en las que mencionó “que el equipo requiere de gente comprometida, y el que no lo esté que mejor se vaya”, seguramente pusieron a pensar a más de alguno hacia el interior del plantel. Pero lo que verdaderamente habla de la seriedad de los dirigentes recién llegados, es la permanencia en el país -atendiendo los asuntos del León- de Jesús Martínez Hijo y Francisco Gabriel, a pesar de que el Pachuca anda en Medio Oriente listo para jugar el Mundial de Clubes. ¿Ustedes creen que los de Pegaso -por ejemplo- se hubieran quedado, si el Atlante estuviera en esa situación? Es pregunta, nada más.

REGIO CAMPEÓN – Da gusto ver cuando a un equipo que ha trabajado bien, las cosas le resultan. Luego de años de batallar, finalmente el Monterrey comienza a colarse entre los grandes del futbol mexicano, y los resultados hablan por sí solos. El buen trabajo de Jorge Urdiales en la dirigencia rayada, y la confianza depositada en Víctor Manuel Vucetich, tienen en este momento al cuadro regio colocado en “los cuernos de la luna”. En base a una buena labor, y con campeonatos de por medio, esta directiva hizo lo que Jorge Lankenau con dinero –y con sus comerciales de tele- no pudo hacer en su momento: Hacer del Monterrey un equipo importante.

EN LA TELE – No solo fue una excelente final en el aspecto deportivo, también lo fue en el televisivo. Fue grato ver la cobertura tan completa que las dos televisoras le dieron a este evento, el cual no quedó a deber. Y a pesar de que fue jugada por dos equipos “medianos” –según la opinión capitalina-, la final estuvo bien vendida en el aspecto comercial –uno de los riesgos que existía al no haber estado ninguno de los llamados “equipos grandes”-. Además, resultó agradable escuchar a los narradores y comentaristas de cada empresa dedicarse a su chamba, y que dejaran de lado las pedradas hacia los competidores. Por todo lo anterior, de verdad que en esta ocasión dio gusto sentarse a ver el futbol.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s