“Juego Peligroso”

NEFASTOS – Me cuentan –quienes tuvieron oportunidad de verlo en tele- que la narración del partido del León, el sábado pasado, fue fatal. Poco conocimiento, y evidente falta de preparación de los narradores, dieron como resultado una crónica que le puso los pelos de punta a más de un seguidor esmeralda. Me tocó escuchar una pequeña parte de la narración sinaloense en radio, y tampoco era digna de aplausos. Y aunque mucha gente en esta ciudad suele criticar con frecuencia a quienes integramos los medios deportivos locales, situaciones como la del sábado ponen en evidencia que, les guste a esas personas o no, la calidad que existe por estos lares es inobjetable. A las pruebas me remito.

DE CACERÍA – El rival del León en la jornada 10 es el Mérida –Atlante yucateco, Venados Pegaso, o como quieran llamarle-, equipo que no ha tenido una buena temporada, y que marcha como lugar 15 de la tabla, con solo 7 puntos. Los “ciervos”, que vienen de conseguir su primera victoria del torneo, venciendo 2-0 al Altamira, son una escuadra que –con el estilo de Pegaso- conjunta experiencia con juventud. Jugadores como el “Poeta” Pérez, el argentino Pablo Torres, o incluso Luis Ángel Landín, tienen la onza para complicarle el rato a la “Fiera”, el próximo sábado.

¡CUIDADO! – Como una enfermedad silenciosa, los actos violentos en las tribunas del futbol mexicano siguen avanzando. Durante el fin de semana, la violencia afloró en varios frentes –el “Azteca”, el “Corregidora” de Querétaro, y el “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez-. La Federación Mexicana de Futbol ha hecho caso omiso a este tema, y con tibias medidas apenas si lo ha tomado en cuenta en situaciones anteriores. Urge que, tanto Federación como clubes, tomen cartas en el asunto, y se sienten a analizar una situación que en cualquier momento podría salirse de control. De no hacer caso, pronto podríamos ver por acá escenas como las que se ven en Sudamérica.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s