“Juego Peligroso”

POR EL 20 – Aunque históricamente el “Francisco Zarco” de la capital duranguense se le dificulta al León, la oportunidad de este sábado para alargar a 20 los partidos sin perder parece inmejorable. Durango no ha tenido un buen torneo, y sus 7 puntos así nos lo dicen. En casa, los Alacranes de Pablo Luna no saben lo que es ganar, y han perdido los cuatro partidos disputados en su propio territorio en este torneo. Por el contrario, a los Verdes les urge un triunfo fuera de casa, ya que –aunque mantiene el invicto- su única victoria como visitante se dio en la jornada 2 ante La Piedad, sumando desde entonces 3 empates fuera del Estadio León. Ojo, que rivales como los “arácnidos”, suelen resultar engañosos.

¿MEJOR CALLADO? – La semana pasada, pudimos ver un reportaje en ESPN sobre el León. Dicho trabajo tomó la opinión de voces autorizadas –Don Toño Carbajal, Jorge Davino, “Tita”, Martín Peña, entre otros- para conocer la problemática del club. Y aunque se cayó en algunas imprecisiones –se dijo ahí que se estaba perdiendo identidad, y que el equipo seguía metido en problemas legales-, llamó la atención que también se haya entrevistado a Roberto Zermeño. Fiel a su estilo, el “Inge” declaró que estaba dispuesto a entrarle de nuevo “si era requerido”. Con todo respeto, este no parece ser el mejor momento para que Zermeño opine sobre el equipo. Tan solo habrá que recordarle que su mala administración, hace casi 9 años, tiene al club sumido en donde está actualmente.

SOSPECHOSOS DESASTRES – La histórica goleada en contra del Toluca el domingo pasado es digna de ser analizada. Un equipo no se puede caer tanto en unas cuantas fechas solo “así como así”. Este tipo de golizas, generalmente son el resultado de problemas internos, generalmente en los vestidores. Y aunque muchos jugadores lo niegan, muchos sabemos que cuando se quiere “reventar” a un técnico, algunos futbolistas salen a jugar a medio gas, y permiten desastres como el del fin de semana en el “Nemesio Diez”, sin importar que el nombre de la institución que les paga quede por los suelos. Si en realidad ese fue el caso en Toluca, es una verdadera vergüenza que este tipo de situaciones se sigan dando en el futbol.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s