“Juego Peligroso”

¿SI O NO? – Está comprobado: Hay algunos aficionados del León –y un sector de la prensa también- que les gusta lo extremo. Pero no me refiero a los deportes de riesgo, hablo de las opiniones tan cambiantes de un fin de semana a otro. Muchos de los que hace dos sábados aplaudían y vitoreaban a “Tita” y sus muchachos tras la goleada a Correcaminos, el domingo –luego de la derrota en Jasso- se los querían “comer vivos”. Y no solo eso, hubo un sector que se atrevió a insinuar en las redes sociales que la directiva esmeralda pidió la derrota “para no ser líderes” y así tener un partido –y una taquilla- más de liguilla. Todas las opiniones son muy respetables, y cada quien tiene derecho a emitir la que más le guste, pero me parece que se debe ser congruente y mesurado. Ni el León que goleó a Correcaminos fue un equipazo, ni el que el domingo perdió con la “Maquinita” es un fiasco. El equipo tuvo una mala tarde, punto. La verdadera prueba, y lo mejor del campeonato, está aún por venir. Ahí sí se valdrán las críticas.

GEOMÉTRICO – En Chivas hay una gran promesa, que está demostrando en cada partido su capacidad y cualidades. Como habrán adivinado, me refiero al ahora famoso “Cubo” Torres, quien ha sido la revelación del torneo en la Primera Nacional. Sin embargo, me parecen exageradas las voces –empezando por su patrón, Jorge Vergara- que ya empiezan a compararlo con el “Chícharo”, y que incluso ya lo ven en Europa. Habrá que darle tiempo al chamaco para que siga su proceso, y olvidarse de esas comparaciones molestas que le pueden hacer daño. ¿Se acuerdan de Pedro Pineda, a quien comparaban con Hugo Sánchez? Parece que después de todo, tanto halago terminó perjudicándole. Además, habrá que ver si el “Cubo” tiene la misma educación, y el mismo tipo de familia que Javier Hernández, factores que han ayudado al elemento del “ManU” a colocarse en donde está. No todo se trata de lo que se haga en la cancha.

RISAS Y LAGRIMAS – Los que volvieron a hacer “las delicias de chicos y grandes” –así decían en la tele de antaño- fueron los de AYM Sports, en el partido Cruz Azul Hidalgo-León. Mucha tinta no merecen que les dediquemos, pero basta con poner dos frases que quedarán en la historia como las peores en una transmisión de futbol: “Esto no termina 22 contra 22”, y “Quedará en los aranceles (sic) del futbol mexicano” (seguramente, quisieron decir “anales”). Ante tanta sabiduría, uno no sabe si reír o llorar. Y pensar que ese es el nivel de una parte del “periodismo” deportivo en nuestro país.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s