Juego Peligroso

CLÁSICO – El destino se empeña en enfrentar a León e Irapuato justo en los momentos decisivos. Como si se tratara de un final de novela, esmeraldas y freseros definirán este sábado la supremacía del torneo, y el pase directo a semifinales, en un partido de pronóstico reservado. Ambos equipos llegan a este “Clásico del Bajío” con excelentes números, y pocas veces hemos visto a ambas escuadras llegar tan parejos al choque regional. Las estadísticas nos indican que tendremos un buen duelo en la cancha del “Sergio León Chávez”. Además, el hecho de poder evitar la ronda de cuartos de final, obliga a ambos equipos a dejarlo todo en el terreno de juego. La mesa está servida.

DISCRIMINACIÓN – Llama la decisión de la directiva fresera, en el sentido de advertir que se “retirará”  del estadio irapuatense a todo aquel que vista la playera del León. Se entiende la medida –por cuestiones de seguridad- de no venderle boletos a las barras leonesas, pero el hecho de sacar a alguien de un inmueble por simplemente portar la camiseta rival, es un acto discriminatorio a todas luces. La pregunta aquí es ¿También se sacará del estadio a quien festeje un gol leonés, o le “eche porras” a los Verdes, aún sin llevar playera leonesa puesta? Conste que es pregunta.

¿YA DE VUELTA? – Ni siquiera le duró un año el gusto al Necaxa de estar en Primera Nacional. Las malas decisiones administrativas, y principalmente el capricho de mantener por tanto tiempo al frente del equipo al “Ruso” Brailovsky, han dado por consecuencia el rápido regreso de la escuadra rojiblanca a la Liga de Ascenso. Y aunque al Necaxa le resultó fácil ascender la primera vez, la cosa en esta ocasión no pinta igual, más si tomamos en cuenta que Televisa está pensado en dejar al equipo. A propósito, y como dato adicional, resulta curioso el que todos los equipos que han disputado una final con el León en el Circuito de Ascenso –Irapuato, Dorados, Querétaro, Indios, Necaxa), han vuelto tarde o temprano al mismo. Parece ser que la “Maldición Esmeralda” no es exclusiva del Cruz Azul.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s