“JUEGO PELIGROSO”

OTRA VEZ – Vamos a titular a esta película “Otra vez”: Otra vez, se falla en un partido importante. Otra vez, un incidente con el arbitraje da motivos para dudar. Otra vez, un jugador esmeralda se hace expulsar en el momento menos oportuno. Otra vez, se llega al marco contrario pero no se anota. Otra vez, errores defensivos se traducen en goles que matan. Otra vez, terquedad desde la banca. Otra vez, un equipo –en el papel, inferior- se agranda y juega como nunca en el Estadio León. Otra vez, un puñado de chimpancés alcoholizados y frustrados causan desmanes. Otra vez, somos objeto de burla y crítica de todo el país. Otra vez, los sueños rotos de una verdadera y fiel afición. Otra vez, rumores, dudas, e historias sobre una conspiración de todo el mundo en contra del León. Sí, otra vez… y sí, esa película ya la vimos.

¿BARATO? – El castigo al Estadio León será de solo un partido de veto, además de una multa monetaria con varios ceros. Así, bastante barato le salió el ‘chistecito’ a la directiva leonesa, que con toda seguridad, esperaba una resolución más grave. Que sirva esto para que se tomen las medidas necesarias, y así evitar en el futuro incidentes tan desagradables como los del sábado. Cámaras de video en las tribunas, mayor vigilancia en partidos importantes, y salidas de emergencia habilitadas, podrían ser un buen comienzo. La plaza no puede darse el lujo de otro incidente como el del fin de semana.

AMARILLISMO – Si bien es cierto que las escenas de violencia del sábado pasado no tienen justificación, también es verdad que la prensa nacional nos ha dado a los leoneses ‘con un tubo’, generalizando y señalando a toda la afición verdiblanca, por lo hecho por unos cuantos. En las redes sociales, algunos comentaristas deportivos totalmente desinformados, han publicado cosas que van desde el pedir “que el León pierda la categoría como castigo”, hasta afirmar que “1000 aficionados invadieron la cancha el sábado, y golpearon a jugadores”. Tan graves son los hechos de violencia, como lo es el desinformar a la gente, y magnificar situaciones que simple y sencillamente no ocurrieron.

Escucha “De Primera”, lunes a viernes, 17:00 hrs., por el 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Un comentario en ““JUEGO PELIGROSO”

  1. Así es OTRA VEZ…. La Falta de capacidad de los Jugadores, Directiva, Comentaristas Locales que confunden la pasion con la realidad,la envidia de la gente que vive en León, de empresarios locales que no se atreven verdaderamente a comprar el equipo; Una imagen vale mas que 1000 palabras; los hechos del sabado pudieron haber sido peor; solo por unos cuantos pagan toda la demás poblacion, y hablo de poblacion porque León es una ciudad a la que se le esta tildando de gente, violenta, otra vez no se asciende, al León le han faltado LIDERES EN LA CANCHA O EN EL BANQUILLO, LES FALTA GARRA, todos los campeones de goleo que ha tenido, Yaya, Bareiro-Romero que dupla; Blas, Casartelli; se han achicado en los momentos clave; y siempre culpando al arbitro siempre, que casos podemos recordar de violencia???? algunos un partido león cruz azul el arbitro se tuvo que vestir de policia, que me dicen de todos los clasicos, irapuato-león, la piedad-león, salamanca, querétaro siempre hay violencia, la final de leon-cruz azul aqui tambien hubo violencia, indios-leon; siempre, hay violencia; los jugadores no tienen los suficientes cascarones para agarrar al toro por los cuernos, recuerdo gran presion de tigres que subio en 2 torneos, esa era presion y mis tigres no son historicos como leon; recuerdo a irapuato con la garra de jaunito alvarado, no nos vayamos tan lejos, curtidores aqui con el cruz azul hgo, espero con grupo pachuca puedan ascenderlos, para poder ver aqui a un TIGRES-LEON,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s