“Juego Peligroso”

JUSTOS – Es increíble que muchos periodistas, presumiendo una falsa objetividad -¡Saludos, Miami!- se empeñen en minimizar triunfos como el del “Tri” el sábado pasado. Dichos comunicadores, hablan de “no lanzar las campanas a vuelo”, “que se ha ganado un torneo en la zona futbolística más pobre del mundo”, y que México “no es el gigante del área”. Y aunque estoy de acuerdo en que eso de “gigante” es término del pasado, hay que darle la justa magnitud al triunfo del equipo del “Chepo”. Para ser los mejores de una zona, primero hay que demostrarlo, y México lo hizo en la reciente Copa de Oro. De paso, se ha dejado en claro, al igual que hace 2 años, que en la cancha el nivel de la selección estadounidense no es tan bueno como se creía, y mientras ellos acusan un estancamiento, nuestro futbol parece recuperar algo de los alcances obtenidos en el pasado reciente. Objetividad no es ir con contra de todo, ni criticar sólo por el afán de hacerlo.

ADIOS, RIVER – Resultó realmente triste ver este fin de semana el descenso de uno de los clubes de más tradición, no sólo en Argentina, sino en todo el Continente Americano, el River Plate. Los malos manejos a nivel directivo, las pésimas decisiones en lo deportivo, y la falta de compromiso de muchos jugadores, han provocado que un histórico pierda la categoría. Irremediablemente, el domingo muchos nos remontamos a hace casi 10 años, cuando otro histórico, como lo es el León, perdió la categoría exactamente por las mismas razones. Es verdaderamente lamentable cuando un puñado de sinvergüenzas echa al bote de la basura años y años de riqueza histórica. Aquí en León sabemos bien de eso.

REFUERZO – En donde parece que se está exagerando, es con el refuerzo paraguayo del León, Gustavo Ramírez. Cierto sector de la afición esmeralda ha lanzado críticas a la directiva leonesa por la llegada de este joven, sin saber realmente lo que pueda aportar a la institución esmeralda. Habrá que recordarle a los inconformes que resulta muy complicado el que jugadores de renombre acepten enrolarse en un club de Liga de Ascenso -pregúntenle a Beasly-, y por esa razón, se tiene que echar mano de lo que hay. Por lo pronto, el alto mando verde hizo un gran esfuerzo trayendo a Nelson Maz, y eso también hay que reconocerlo. Habrá que darle tiempo al tiempo, y guardar las críticas hasta que estas tengan fundamento.

Escucha “De Primera”, lunes a viernes, 5 de la tarde por el 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s