Lo que dejó la Jornada 17

Con seis victorias, dos empates y una derrota, Pachuca finalizó el torneo como el mejor local. Los Tuzos anotaron en el “Huracán” 17 goles y solo recibieron 7, conquistando 20 puntos de 27 posibles.

Iván Alonso obtuvo el título de goleo individual, con 11 dianas. Es el noveno campeonato de goleo individual en la historia del Toluca, cuatro de los cuales han sido de Saturnino Cardozo.

Por primera vez en la historia del futbol de Primera División en Querétaro, un equipo de esa ciudad califica a la Liguilla. Ninguno de las anteriores escuadras en aquella capital (Atletas Campesinos, Cobras, Atlante, T.M. Gallos Blancos) había alcanzado la post-temporada en la Máxima Categoría.

De los 430 goles anotados en este torneo, 242 fueron hechos por jugadores mexicanos, y 188 por extranjeros. En total, hubo 11 autogoles en este certamen.

Guadalajara finalizó como el mejor visitante de la competición, con 4 triunfos, 4 empates, y un solo descalabro. Fuera de su estadio, la escuadra de Fernando Quirarte obtuvo 16 puntos de 27 posibles.

De los 8 equipos calificados a la Liguilla, (Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Chiapas, Pachuca, Morelia y Quéretaro), solo Jaguares y Gallos no han sido campeones en Primera División.

Solo América (Verano 2001, con 28 puntos) supera a Chivas y a sus 30 puntos,como el Líder General con menos unidades en la historia de los Torneos Cortos en la Primera Nacional.

“Chiquimarco” finalizó la temporada regular como el árbitro con más tarjetas mostradas (80). En total, Rodríguez enseñó 70 cartones preventivos y 10 tarjetas rojas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s