“Juego Peligroso”

¿PARTIDO ESPECIAL? – Jugadores y directiva del León seguramente intentarán verse diplomáticos afirmando que el juego ante Necaxa es uno más, pero todos sabemos que existe un gran deseo de derrotar el próximo viernes al cuadro aguascalentense. Y es que ese “deseo” tiene nombre y apellido, y se llama Milton Queiroz. Y aunque del otro lado, “Tita” expresa lo mismo, y le ha pedido a los medios hidrocálidos no “explotar” su imagen para promocionar el partido, para nadie es un secreto que el ánimo de revancha está presente en ambos bandos. La salida de Milton de la institución esmeralda no se dio de la mejor manera, y según cuentan, el brasileño no era bien visto por algunos de los jugadores verdiblancos. Estarán de acuerdo conmigo que esto es lo bonito del futbol: Es un deporte en el que las revanchas deportivas llegan muy pronto.

PRIMERAS PINCELADAS – Aunque es temprano para sacar conclusiones, la jornada uno de la Liga de Ascenso nos dio esbozos de lo que será el torneo. Da la impresión de que Correcaminos utilizará el certamen como pretemporada, pensando en solo en sus dos juegos –la Final de Ascenso- más importantes del año. Equipos como Lobos BUAP, Leones Negros y Veracruz, pintan para tener un mejor campeonato que el anterior. Por otro lado, León y Neza seguirán siendo fuertes candidatos, mientras que Celaya –ya sin la presión del descenso- va a batallar por tener consistencia. Incógnitas siguen siendo Dorados, La Piedad e Irapuato, quienes no vieron actividad en esta fecha inicial. Conforme avancen las jornadas, veremos cuales clubes “pintan para gallos” en el Clausura 2012.

PREMIO VERGONZOSO – En nuestra sección de premios semanales, el “Topo de Bronce” va para los involucrados -Federación, autoridades civiles, aficionados- que se han hecho los “ciegos”, y permitido  que incidentes como el del sábado pasado en Querétaro –en donde murió un aficionado americanista- ocurran. Se ha descuidado el aspecto de vigilar y establecer un mayor control sobre los llamados “grupos de animación” –o “barras”-, y solo se toca el tema cuando algo así ocurre. Hoy hablamos de un aficionado asesinado lejos de un recinto futbolero ¿Pero cuanto tiempo pasará para que hablemos de un asesinato en las inmediaciones de un estadio, o peor aún, dentro de uno? Y aunque se sabe que no es una labor sencilla, algo se tiene que empezar a hacer justo ahora, cuando este mal comienza a avanzar.

Los invito a escuchar “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s