“Juego Peligroso”

VERDE ESPERANZA – Sin duda alguna, la capacidad de recuperación mostrada por el León el viernes pasado ante Necaxa, deja tranquilos a muchos de los seguidores leoneses. Los errores son parte del futbol, y los pupilos de Gustavo Matosas supieron sobreponerse a ellos y a un pésimo primer tiempo, dejando una muy grata impresión en la parte complementaria. Además de eso, lo mostrado por los refuerzos colombianos, hace que estos se conviertan en una leve esperanza de que –finalmente- se haya acertado en la elección de los jugadores extranjeros. Esperemos que no se repita la historia de los salvadoreños –Zelaya, Castillo y Martínez-, de quienes opinábamos lo mismo, y resultaron bastante “especialitos”.

POBRE FUTBOL – Los problemas legales y económicos parecen no terminar en algunos clubes del futbol mexicano. A la novela entre Cuauhtémoc Blanco e Irapuato, habrá que agregarle la situación del Puebla y el embargo de su estadio, o la necesidad de clubes como Estudiantes Tecos de buscar nuevos socios. Nos queda claro que la crisis económica global ha alcanzado a nuestro balompie, y muchos clubes no tienen la capacidad monetaria para trabajar de buena manera. Por ello, hablar de la posibilidad de aumentar la Liga a 20 equipos suena por demás ilógico, y quizá los dueños del balón deberían mejor pensar en alternativas que permitan beneficiar a todos sus miembros. Si han conseguido hacer una selección que produce muchos dólares ¿Por qué no pensar en una Liga que también lo haga? Conste que es pregunta, nada más.

EL PREMIO – “La Lupa de Plata” va esta semana para los medios deportivos y aficionados, quienes nos hemos acostumbrado a “crucificar# a los árbitros, semana a semana. En estos tiempos de repeticiones desde decenas de ángulos, cámaras “phantom”, y programas deportivos en los que se habla una y otra vez de las jugadas polémicas, resulta muy fácil “linchar” a una persona que tiene fracciones de segundo para tomar una decisión. No pretendo justificarlos, ni convertirme en el “abogado del Diablo”, pero si intento ponerme en los zapatos de los hombres de negro. Críticas merecidas o no, a final de cuentas, la mejor opinión la tiene Usted.

Los invito a escuchar “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s