“Juego Peligroso”

MEDIO CAMINO – El Clausura 2012 de la Liga de Ascenso ha llegado a la mitad, y aunque aún falta mucho para conocer su conclusión, el panorama actual nos da una clara idea de lo que podremos ver en los próximos dos meses. León, con un futbol ofensivo – y una constante búsqueda de equilibrio-, ha demostrado ser el equipo más sólido del certamen, y el principal contendiente al título; Neza y Celaya, ambos con una destacada temporada, lucen como los principales rivales de los Verdes. No se puede descartar a equipos como Necaxa, Veracruz y La Piedad que -aunque han tenido momentos de irregularidad- tienen la onza para repuntar en la segunda parte del torneo. Las decepciones hasta ahora han sido Correcaminos e Irapuato, escuadras de las que se esperaba mucho más. Mucho ojo con Mérida y UdeG, dos clubes que, con nominas modestas -pero con buenas defensas-, están en los primeros sitios, y le pueden aguar la fiesta a más de uno. No exagero cuando afirmo que viene lo mejor del torneo.

SE ADELANTARON – La semana pasada fue de luto para la Institución Verdiblanca. Primero, el lamentable deceso del ex arquero leonés Darío Miranda. La historia del club Esmeralda deberá ser justa, y reconocer la importancia de Darío en aquel León subcampeón de principios de los ‘70, equipo protagonista de grandes agarrones contra el Cruz Azul. Otro que dejó este mundo fue el entrañable Árpad Fékete. El entrenador húngaro, que brillara con Chivas y Oro, también tuvo su paso por el León, y era recordado con mucho cariño por los aficionados de la vieja guardia verdiblanca, por haber puesto a la “Fiera” -luego de muchos años- en una semifinal a principios de los ‘80. Descansen en paz la “Pantera Rosa”, y el “Bombero de Lujo”.

APLAUSOS – La semana pasada, mucho se habló en distintos medios locales sobre la designación del silbante irapuatense Luis Enrique Santander para dirigir el Irapuato-León. Fue agradable ver como la actuación de Luis Enrique silenció esas suspicacias, dudas, u “obligaciones periodísticas”, surgidas debido a su lugar de origen. El central, que está de regreso luego de ausentarse todo el torneo anterior, es uno de los mejores de la División, cosa que demostró el sábado pasado –a pesar de haber sido “cruzado” por su abanderado en el gol anulado a Irapuato-. Desempeños como el de Santander, nos hacen ver que no todo lo relacionado con el mundo arbitral es turbio, o falto de capacidad. Y a propósito de eso, les dejo esta pregunta: ¿Qué se estaría diciendo en estos momentos, por estos lares, si el gol anulado hubiera sido en contra del León?

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s