Ascenso en Números, Jornada 11

  • Tras su empate a uno con Lobos BUAP, Pumas Morelos sigue sin poder ganar fuera del “Centenario” en este torneo. En 5 partidos como visitante en el certamen, los de Enrique López Zarza suman 3 derrotas y 2 empates (Última victoria fuera de casa: 06/08/11, Celaya 0-1 Pumas Morelos).
  • Veracruz continúa sin poder rescatar al menos un punto del “Victoria”, en Liga de Ascenso. En dos visitas a la capital aguascalentense, enfrentando a Necaxa, los Escualos suman 2 derrotas (1-0, 3-0). La última victoria veracruzana en el estadio rojiblanco fue en Primera División, y se remonta al 01/03/08, cuando con gol de Claudio Graf, derrotaron 0-1 al conjunto necaxista.
  • A pesar de haber obtenido el empate a cero en el “Jalisco” ante la UdeG, la temporada de Correcaminos sigue siendo pobre fuera del “Marte R. Gómez”. Los tamaulipecos han anotado un solo gol en 5 partidos fuera de casa (Neza 1-1 Correcaminos, J7).
  • Héctor Horacio Giménez (Altamira), consiguió su 12vo. doblete en el futbol mexicano, en la derrota de su equipo 4-3 ante Dorados (Primer doblete: 23/08/03, Dorados 4-2 Cobras).
  • En el triunfo de Mérida 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, Diego Jiménez anotó su vigésimo gol en Liga de Ascenso (Primer gol: 05/10/08, Cruz Azul Hidalgo 4-0 Jaguares).
  • Aunque ya se había registrado una goleada de 6-1 sobre Dorados en el torneo anterior, la última victoria por 5-0 del León en su estadio había ocurrido el 01/05/10 ante La Piedad. Curiosamente, tanto en aquella goleada, como en la del sábado ante Celaya, el arquero rival fue el mismo: Juan Ricardo Roldán.
  • Nelson Sebastián Maz (León) consiguió ante Celaya su cuarto “Hat-Trick” en el futbol mexicano, y su primero con la camiseta esmeralda (Triplete anterior: 07/03/09 Veracruz 4-4 Dorados).
  • La expulsión de José Antonio Rosas (Neza) al ’66 del Neza 2-2 Irapuato, fue la primera del torneo para el silbante Oscar Bernardo Villagómez. En sus tres cotejos en el torneo, previos al de este domingo, el central tapatío unicamente había mostrado 12 cartones preventivos, y no había enseñado tarjeta roja.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s