“Juego Peligroso”

LOS MEJORES – Luego de la exhibición del sábado pasado ante Celaya, nos queda claro que el mejor equipo en la Liga de Ascenso en este momento –le pese a quien le pese-, es el verdiblanco. Con un futbol que agrada a sus seguidores, los tiempos de un León resultadista y de sistemas conservadores parecen haber quedado atrás. Seguramente, una de las principales preocupaciones de Matosas y sus pupilos, es la de tratar de extender este buen momento a la liguilla, en donde sabemos de sobra que cualquier cosa puede ocurrir. Y aunque falta mucho por vivir en este torneo, es evidente que el futbol de los esmeraldas está para grandes cosas: Eso se ve en la cancha, y se siente en las tribunas. Ante la ausencia de rivales de un nivel similar, pareciera que sólo el León puede convertirse en el peor rival del León.

MUCHO OJO – Los incidentes del sábado pasado en las tribunas del Estadio León dejan un par de puntos para el análisis. Por un lado, se tendrá que considerar el redoblar las medidas de seguridad en torno a las barras o grupos visitantes. El par de cohetones lanzados por gente de Celaya hacia un sector del graderío, pudo haber ocasionado un accidente verdaderamente grave, por lo que este desafortunado suceso se convierte en una llamada de atención a los encargados de la seguridad en el estadio. Por otra parte, digna de aplaudir fue la oportuna intervención policiaca en la trifulca registrada en la zona de Puerta 5, en donde el rápido dispositivo de los uniformados impidió crecer lo que pudo convertirse en una riña de niveles peligrosos, en una tribuna repleta. Se vienen momentos importantes en el torneo, y tanto la seguridad en el estadio, como el buen comportamiento de quienes asisten a éste, deberán ser factores a tomar en cuenta por la directiva leonesa.

LA MAQUINITA – El próximo rival del León es el siempre incómodo Cruz Azul Hidalgo. El conjunto dirigido por Carlos Jara Saguier vive una etapa de transición, misma que se ve reflejada en su pobre temporada. Los hidalguenses, que en casa sólo le han podido ganar a La Piedad (2-1, en la jornada 5), son una de las defensivas más castigadas del torneo, con 20 tantos recibidos. Sin embargo, elementos como Héctor Altamirano, Melvin Brown, y Alberto Rodríguez, le ponen la cuota de experiencia a un cuadro integrado casi en su totalidad por jóvenes. Históricamente, las visitas de la “Fiera” a Ciudad Cooperativa suelen ser complicadas, por lo que, a pesar de los pobres números cementeros en el certamen, no debe esperarse que el partido del domingo sea sencillo para los leoneses.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s