“Juego Peligroso” 02/05/12

OJO CON LA MANADA – Aunque seguramente jugadores, técnico, y directiva verdiblancos ya lo están haciendo desde el sábado en la noche, la afición leonesa deberá concentrarse en el juego de hoy ante Lobos BUAP, y dejar de pensar -por el resto de la semana- en Correcaminos. El compromiso de esta tarde en el Universitario de Puebla es cosa seria. La opinión púbica en León poco ha valorado al rival en turno, y aunque su futbol dista mucho de ser vistoso, habrá que tomar en cuenta que los “Caninos” han dejado fuera a dos favoritos: Neza y Necaxa. El estilo de Sergio Orduña puede gustar o no, pero hasta la fecha ha demostrado ser efectivo. Con solamente un gol recibido en los últimos 7 partidos, el equipo del “Millonario” va a apostar a una sola cosa: Aguantar y matar hoy al León en un descuido –como pasó ante Necaxa-. El reto no es solo para la ofensiva leonesa, al tratar de abrir ese caparazón poblano; también lo es para la defensiva, nulificando ese sorpresivo –y quizá único- ataque. Esto va a estar bueno.

LOBOS EN LA MIRA – A seguir por parte de los poblanos: Jair García y Jorge “El Enano” Zárate; sin olvidar a su relevo al ataque, el ecuatoriano Miller Castillo. Los defensas Adrián Sánchez y Eduardo Méndez comandan el “cerrojo poblano”, y César Cercado (aquel de ingratos recuerdos para el “Chuleta” Orozco) suele ser utilizado como relevo y “ablandador” de delanteros contrarios. Bajo los tres palos poblanos, el arquero Oscar Jiménez –también conocido como el “Pacomemo chihuahuense”- pasa por un excelente momento. En el plano estadístico, Lobos suma 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 juegos en casa, y solo Mérida (1-2, J4) y Necaxa (1-2, J6) pudieron derrotarlos en el torneo regular. También quisiera poder dar información sobre el autobús de Lobos –seguramente Orduña lo va a meter atrás para defenderse-, pero no poseo mucha al respecto.

EL DE NEGRO – El árbitro en la ida de la final será Obed Eliud Gómez. El sonorense, sin ser el mejor de la división, es de los que más actividad tuvo en el torneo –sus 9 partidos pitados así nos lo dicen-. No suele utilizar el cartón rojo como recurso (solamente expulsó a 3 en el campeonato) pero sí es una de las “tarjetas amarillas más rápidas del Oeste” (enseñó 61, casi 7 por partido). Curiosamente, Gómez estuvo en aquel 5-2 del León sobre Lobos de la Jornada 5, y desde entonces no le volvió a pitar a la “Fiera”. Y aunque es un tipo serio, que procura estar cerca de la jugada, y corre bien sus diagonales, el hecho de ser tan “suelto” a la hora de sacar la amarilla será un detalle a seguir muy de cerca.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5 a 6 pm, por 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s