“Juego Peligroso”

DETALLITOS – Muy poco hay que decir sobre la goleada del León sobre el Altamira, que no se haya dicho antes durante toda la temporada. Lo que sí es digno de analizar –y seguramente Matosas ya puso cartas en el asunto- es la inocente expulsión de Loboa, por segunda amonestación, tras festejar a ritmo de “reggaetón” – con todo y gorrita puesta- su gol. Llamada de atención a tiempo, y jalón de orejas para el colombiano. Una desconcentración así sería imperdonable en la liguilla. Exagerado o no, esas celebraciones están prohibidas por el reglamento, por lo que los bailecitos con gorritas, el festejo con la tribuna, y las playeras con mensajes, deberán quedar para mejor ocasión. A nuestra mente saltan imágenes –de torneos pasados- de jugadores esmeraldas haciéndose expulsar por berrinches en partidos cruciales, o metiendo la mano al balón, o cayéndose al césped pidiendo faltas, o simplemente expresando “cansancio mental”. Ellos no estuvieron concentrados, y a la postre resultó costoso. Mucho ojo con esos pequeños grandes detalles.

EL PENÚLTIMO – El siguiente rival de la Fiera son los Dorados. Lo que en otros tiempos pintó para ser un auténtico clásico de la División, hoy en día es un desabrido enfrentamiento entre sinaloenses y verdiblancos, pero que llega en un momento crucial para los pupilos de Robert Dante Siboldi. Los de Culiacán vienen de perder 1-0 con el Mérida, y requieren de los tres puntos para seguir aspirando a colarse a la liguilla. Con una plantilla respetable, y con la peligrosidad de Cuauhtémoc Blanco, Mateo Figoli, Alejandro Acosta y Raul Ferro, Dorados saldrá a pelearse su última carta en el torneo. La racha de 3 triunfos consecutivos como visitante del León, y la única derrota en casa –en 5 juegos- de los sinaloenses en el torneo (1-2 vs La Piedad, en la jornada 7), nos garantizan un partido atractivo para este sábado.

ABUSADO – El premio “Vivales de Plata” de esta semana va para Diego Armando Maradona, que “para poder dar cada vez más espectáculo”, ya le pidió contrato de por vida a los dueños de su equipo, el Al Wasl de Emiratos Árabes. La propuesta de Dieguito llega en un momento complicado, en el que sus arranques de furia han ocasionado incidentes con la tribuna –apenas el jueves pasado, Maradona discutió con seguidores rivales que supuestamente insultaron a su novia-. El “10” recibe una dolariza por “enseñarles” futbol a los árabes, por lo que veremos si logra envolver con su verbo al Sheik o al Príncipe de aquel país. Dice un viejo refrán “El que por su gusto es buey…”

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes por 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s