¿Cuál es el marcador más amplio en la historia del futbol americano colegial?

En partido jugado el 7 de Octubre de 1916 ante Georgia Tech, los Bulldogs de Cumberland College sufrieron la derrota más escandalosa y vergonzosa en la historia del futbol americano colegial de Estados Unidos.

Cumberland College, con sede en Lebanon, Tennessee, había suspendido su programa de Futbol Americano en esa temporada, pero no le fue permitido cancelar sus partidos, a riesgo de recibir una multa de 3000 dólares. Por esa razón, el coach y estudiante George E. Allen se vio forzado a realizar el viaje a Atlanta únicamente con 14 jugadores, y así enfrentarse a los Engineers, dirigidos por el histórico John Heisman.

A todo lo anterior, habrá que añadir la sed de revancha de Heisman contra Cumberland, originada por la derrota 22-0 que Georgia Tech había sufrido contra Cumberland en beisbol, ese mismo año.

El marcador final de ese encuentro de futbol americano fue de 222-0, teniendo Gerogia Tech la oportunidad de anotar en cada uno de sus turnos ofensivos. Cumberland College únicamente consiguió 14 yardas por aire en todo el partido. Sin duda alguna, una de las páginas más vergonzosas en la historia del deporte, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s