NO TODO ES FUTBOL (13/07/12)

SUPER ATLETA – Lo hecho por Roger Federer el domingo pasado en Wimbledon es historia pura. Con su triunfo en Londres sobre Andy Murray, el suizo alcanzó la cifra de 17 Abiertos conquistados, y empató a Pete Sampras como el máximo triunfador en el tradicional Abierto Inglés, con 7 “ensaladeras” en total. El de Federer es tenis al más alto nivel. Somos afortunados al poder ver en acción a uno de los mejores tenistas en la historia, y tal vez a uno de los mejores en el deporte universal. Desafortunadamente, las lesiones poco a poco empiezan a hacer mella en el helvético, y con toda seguridad, los triunfos serán cada vez más escasos. Por lo pronto, el reto es ganar el U.S. Open -a fines de agosto-, y superar la marca de 5 trofeos en ese torneo, que también comparte con Sampras.

¿EXAGERADO? – Hay polémicas en las que nunca nos pondremos de acuerdo, y una de esas tiene que ver con las declaraciones del jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, en las que afirma que el actual equipo olímpico de basquetbol de Estados Unidos “vencería al ‘Dream Team’ original”. Bryant señala que aunque el legendario equipo de 1992 “tenía más altura” –con Ewing, Robinson y Malone-, sus aleros eran viejos; y que la juventud del combinado actual marcaría la diferencia a su favor. Estamos de acuerdo en que la actual selección es un verdadero equipazo –Bryan, Durant y James son grandes superestrellas-, pero afirmar que vencerían a Jordan, Magic, Bird, Barkley y compañía, parece exagerado. Por lo pronto, Michael Jordan solo se rió. Y no se Usted, pero yo también.

FIESTA EN SERIO – Generalmente los Juegos de Estrellas en los distintos deportes son una pachanga, pero hay un encanto especial en el de Grandes Ligas que lo sigue haciendo atractivo. La decisión en el 2002 del Comisionado Bud Selig, de otorgar la ventaja de iniciar en casa la Serie Mundial a la liga ganadora, ha sido uno de los más grandes aciertos en la historia del beisbol estadounidense. De tal forma, este partido –sin perder su dosis de festividad- adquirió una parte seria, y un atractivo extra para los fanáticos. Por lo pronto, con su triunfo de 8-0, la Liga Nacional obtuvo por 3er año consecutivo esa importante ventaja. Insisto, y tal vez exceptuando a la NBA, ningún otro Juego de Estrellas resulta tan llamativo.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s