LO QUE DEJÓ LA JORNADA 9 PARA EL LEÓN

Puebla 1-1 León
Viernes 21 de Septiembre de 2012, 19:30 hrs.
Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, Pue.
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

GOLES:
PUE: Matías Abelairas (’66)
LEO: Nelson Maz (’27)

A destacar:

  • León ligó su 13avo. partido sin derrotar al Puebla en su casa, en Primera División. El último triunfo leonés -en Primera- en tierras poblanas data del 01/06/91 (Puebla 1-3 León). Desde entonces, la Fiera suma 7 derrotas y 6 empates en el “Cuauhtémoc”.
  • Además de anotar su segundo gol en Primera División en México, Nelson Sebastián Maz consiguió su anotación 101 en nuestro país.
  • Hasta la jornada 9, el promedio de desempeño del León es del 51%. Buena temporada, comparada con los promedios de desempeño de los últimos 3 “benjamines” hasta la jornada 9 de los Apertura: Tijuana 22%, Necaxa 37%, Indios 15%.
  • El técnico del Puebla, Daniel Guzmán, sigue sin poder derrotar a los verdes. El “Travieso” suma un empate y una derrota contra la Fiera.
  • El leonés Mauricio Castañeda debutó con el conjunto verdiblanco, convirtiéndose apenas en el segundo jugador nacido en León en aparecer con la Fiera en el Apertura 2012 de la Liga MX.
  • La última vez que el León había alineado en el Máximo Circuito al menos a dos jugadores nacidos en tierras leonesas, fue en su último encuentro en Primera División, antes de descender. Aldo Díaz y Ulises González participaron en el Necaxa 2-0 León (27/04/2002) del Verano 2002.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s