No Todo es Futbol (28/09/12)

SUPERLATIVO – Confirmado una vez más: La NFL está a otro nivel. La capacidad de la liga para enmendar sus pifias es algo digno de aplaudir. Tras haber hecho el ridículo utilizando árbitros sustitutos en el arranque de la temporada –debido a diferencias contractuales con los árbitros de siempre-, los dirigentes de la National Football League llegaron a la conclusión de que no podían seguir tolerando fallas arbitrales como la que definió el juego entre Green Bay y Seattle el lunes pasado, y en menos de tres días arreglaron sus diferencias con los oficiales experimentados. Esa capacidad de reconocer errores, y más aún, de enmendarlos a la brevedad posible, son los que ponen a esta organización por encima del resto. Solo por poner un ejemplo, en la FIFA (y el resto de sus Federaciones) pasan las décadas, y les sigue costando trabajo reconocer sus fallas y darle paso a la modernidad. Mucho por aprender de la NFL.

LA CUARTA ES LA VENCIDA – Firmada la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez para diciembre, nos queda claro que las expectativas con Julio César Chávez Junior y el “Canelo” Alvarez como nuevos “ídolos” del boxeo mexicano fueron muchas, y los resultados pocos. Se ha tenido que recurrir de nueva cuenta a un Juan Manuel al borde del retiro, y reconocer que el cuarto enfrentamiento ante el boxeador tagalo sigue siendo un imán de taquilla mayor al de los dos combates del 15 de Septiembre pasado. Tanto “Juanma” como “Pacman” se declaran listos y decididos a satisfacer a la opinión pública. Ahora la interrogante es ¿Veremos una pelea de calidad entre estos dos veteranos? Ojalá que no nos queden a deber.

¡PLAYBALL! – Última semana de temporada regular en Grandes Ligas, y prácticamente están definidos los equipos para los playoffs: Washington, Cincinnati, San Francisco y –casi seguro- Atlanta en la Nacional, tratarán de llegar a la Serie Mundial de este año. En el “Joven Circuito” –y esperando que solo se haga oficial- Nueva York, Detroit, Texas y Baltimore, buscarán ganar el gallardete. Los 8 equipos son de un gran nivel, y podemos estar seguros de que todos serán juegos espectaculares. Dispongámonos a disfrutar de la mejor época del “Rey de los Deportes”.

Twitter: @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s