LO QUE DEJÓ LA JORNADA 12 PARA EL LEÓN

Pachuca 1-1 León
Sábado 6 de Octubre de 2012, 19:00 hrs.
Estadio Hidalgo, en Pachuca, Hgo.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

GOLES:
PAC: Raúl Meraz (’59)
LEO: Matías Britos (’38)

A destacar:

  • Fue el tercer empate para el León en la temporada. Curiosamente, las tres igualadas han sido por el mismo marcador (1-1) y en calidad de visitante (contra Cruz Azul, Puebla y Pachuca). Además, en los tres cotejos el León anotó primero, siendo incapaz de mantener la ventaja.
  • Fuera de casa, los Verdes suman 2 triunfos, tres empates, y una derrota en el Apertura 2012, promediando una efectividad del 50%, cuando juegan lejos del Estadio León.
  • León no empataba con Pachuca en la capital hidalguense desde el 20/12/92 (Pachuca 1-1 León). Giovani Ávila, por los Tuzos, y Milton Queiroz, en el lado leonés, fueron los anotadores en ese partido.
  • Matías Britos anotó su tercer gol en Liga MX, que sumado a la anotación en la Copa MX, da un total de 4 “dianas” en México. En torneo de liga, el uruguayo promedia un gol cada 148 minutos.
  • Quienes alcanzaron los mil minutos en el torneo, fueron Carlos Peña y Nelson Maz. El “Gullit” suma ya 1073 minutos en el Apertura, mientras que el “Cabeza” alcanzó ante Pachuca 1016 minutos totales.
  • Con las amonestaciones de Carlos Peña y Luis Delgado, el León acumula 22 tarjetas amarillas en el campeonato, muy lejos de las 36 de Tijuana, que es el equipo más indisciplinado en ese renglón. En promedio, a la “Fiera” le muestran cartón amarillo cada 49 minutos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s