NO TODO ES FÚTBOL (12/10/12)

PELOTA CALIENTE – Arrancaron los partidos de Playoffs en el mejor beisbol del planeta, y como ya es una costumbre, estos no nos han decepcionado. Las sorpresas han sido mayúsculas hasta el momento, y hemos sido testigos de la eliminación de dos novenas que dominaron la temporada regular “de cabo a rabo”. Primero –en el juego de comodines- fueron los Rangers del manager Ron Washington los que cayeron ante los aguerridos Orioles, y apenas ayer, los Rojos de Cincinnati –con todo y sus 97 triunfos en la temporada-, no pudieron con los Gigantes y su excelente defensiva. Al momento de escribir estas líneas, las otras series se están desarrollando, y no dudo ni tantito que veremos al menos una sorpresa más en estos emocionantes partidos. El que dijo que el beisbol es aburrido, nunca lo vio en Octubre.

COMPATRIOTAS – Y siguiendo con el Rey de los Deportes, un verdadero gusto saber que hay peloteros mexicanos jugando a muy buen nivel en esta post temporada. Lo hecho por los lanzadores Miguel González y Luis Ignacio Ayala con los Orioles es algo digno de destacar, y no menos importante ha sido la labor de los serpentineros Jaime García –desafortunadamente lesionado por el resto de los playoffs- y Fernando Salas con los Cardenales. La tradición de pitcheo del beisbol mexicano parece haber regresado a los partidos importantes en la “Gran Carpa”, y solo queda el deseo de que llegue el día en el que veamos a compatriotas disputando estos juegos también en otras posiciones, y no solo en la “lomita”.

IMPETUOSO – Hablando de automovilismo, a la gente de McLaren –escudería que ha contratado a Sergio Pérez para la próxima temporada de Fórmula 1- no le cayó muy en gracia lo hecho por el tapatío el domingo pasado en Suzuka. Como un “diamante en bruto” calificó Martin Whitmarsh -jefe del equipo británico- al piloto mexicano, y consideró que “hizo un movimiento no tan bueno” al casi chocar con Lewis Hamilton, y posteriormente abandonar la competencia. “Checo” tendrá que ser mesurado, y dedicarse solo a hacer lo que sabe en esta nueva aventura. El ímpetu mal enfocado lo podría convertir en otro Pastor Maldonado.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s