LO QUE DEJÓ LA JORNADA 1 PARA EL LEÓN

León 2-2 Querétaro
Sábado 5 de Enero de 2013
Estadio León, en León, Gto.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

GOLES:
LEO: Edwin Hernández (’25), Matías Britos (’50)
QUE: Edson Vasques (’36), Amaury Escoto (’86)

A destacar:

  • La Fiera vio cortada una racha de siete victorias consecutivas en casa. León no perdía puntos en territorio propio desde la Jornada 8 del torneo anterior, cuando fue derrotado por Chivas, 1-2.
  • Ante Querétaro, fue el treceavo empate del León en la Era Matosas. Los Verdes no empataban en casa, en torneo regular de liga, desde el 14/04/12 (León 2-2 Mérida).
  • Matías Britos anotó su onceavo gol en nuestro país. Con 25 partidos en total (20 de liga y 5 de Copa) la efectividad del uruguayo es del 44%.
  • Edwin Hernández consiguió el octavo gol de su carrera, 4 de los cuales han sido con el León. Curiosamente, su más reciente anotación había sido también ante Querétaro, en la Jornada 1 del torneo pasado. Por lo tanto, pasaron 19 juegos para que el oriundo de Pachuca, Hgo. volviera a anotar.
  • Rafael Márquez volvió a jugar un partido de Primera División Mexicana, luego de 4963 días desde su último cotejo en nuestro país (06/06/99, Toluca 2-2 Atlas).
  • Christian Martínez ligó su décimo juego consecutivo defendiendo el arco esmeralda. Desde su aparición con el León como titular en torneo de liga, en la Jornada 13 del Apertura 2012 (León 2-0 Tigres), el cancerbero suma 900 minutos seguidos, de sus 1350 totales bajo los tres palos leoneses.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s