NO TODO ES FUTBOL (28/12/12)

¿EL PRINCIPIO DEL FIN? – Dicen que “mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes”, y me parece que eso está pasando con Rafael Nadal y su tan esperado retorno a las pistas. Debido a las constantes molestias en sus rodillas, el mallorquín no ve acción desde hace 6 meses, y se esperaba que las canchas de Abu Dabi fueran testigos –este fin de año- de su vuelta a la acción. Una supuesta fiebre, acompañada de malestar estomacal, finalmente impidieron el regreso del siete veces ganador de Roland Garros. La pregunta es ¿Una infección estomacal hubiera impedido que el Rafael Nadal de hace un par de años no compitiera? ¿Esta negativa para jugar en Abu Dabi es acaso reflejo de la inseguridad por las lesiones en sus rodillas? No hay duda de que el español se ha ganado un lugar entre los grandes en la historia del tenis, y por lo mismo, el deseo de todos los que gustan de este deporte es que se recupere plenamente. Todos coincidimos en que Nadal –de 26 años- aún tiene mucho por dar. Falta ver si sus rodillas comparten esa opinión.

PRIMERO Y GOL – La disputa por el premio al Jugador más Valioso (MVP) en la NFL está candente. Sentimentalmente, muchos están a favor de que Peyton Manning gane su quinto premio en ese renglón. Lo hecho por el veteranazo mariscal de campo en la gran temporada de Denver es algo digno de destacar, y es también una “cachetada con guante blanco” para los Potros de Indianapolis y su dueño, Jim Irsay. Pero la competencia con Manning está muy cerrada: el running back de Minnesota, Adrian Peterson –y sus casi 2 mil yardas en la temporada-; y Matt Ryan, mariscal de los sorprendentes Halcones; podrían quedarse con la importante distinción. Lo único cierto es que, sea quien sea el ganador, será más que merecido.

TIRO DE TRES – La semana pasada mencioné a los de mejor basquetbol en el Oeste de la NBA. Ahora les recomiendo seguir los juegos de los Knicks, en el Este. La quinteta de Mike Woodson está dando los mejores partidos de la liga, y Chandler, Anthony, Wallace, Kidd, y compañía, alzan la mano como serios candidatos al título de esta temporada. Aunque, hay que decirlo, Miami tiene la última palabra.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s