NO TODO ES FUTBOL (21/12/12)

CUENTA DE PROTECCIÓN – El miércoles pasado, José Sulaimán, mandamás del CMB, ratificó lo que en este espacio se dijo hace un par de semanas: Existe una crisis de figuras en el pugilismo. “Estamos en la etapa de renovación de valores, los grandes ya se fueron, sólo queda Márquez. Hay que sacar nuevos ídolos (en México)”, fue lo que dijo el eterno Don José, y tiene mucha razón. Pero el problema no es solo en nuestro país, sino a nivel mundial. ¿Qué pasará cuando se retiren Márquez, Pacquiao, y Mayweather? ¿Hasta cuándo veremos a un tipo carismático como Ali, a un fajador como Foreman, o a un noqueador como Tyson –verdaderos ídolos- reinar en la división de los pesados, actualmente plagada de rusos y ucranianos desangelados? El tiempo pasa, y las figuras se acaban en el boxeo internacional. Hacer que surjan nuevos ídolos es, sin lugar a dudas, una tarea más para quienes intentan rescatar a este deporte. Por lo pronto, Sulaimán –que también vela por sus intereses- ya autorizó la pelea entre el “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather, en un claro intento del CMB por hacer crecer más al incipiente “ídolo” tapatío. A ver si les resulta la jugada.

COMPRAS NAVIDEÑAS – Falta mucho para el arranque de la temporada de Grandes Ligas, pero dos equipos –en base a abrir la cartera- ya muestran sus firmes intenciones de llegar lejos. Curiosamente, estas dos escuadras son las angelinas. Buscando tener un cuerpo de pitcheo de primer nivel, los Dodgers han firmado al derecho Zach Greinke, y al zurdo coreano Hyun-jin Ryu, de quien se espera sea la sensación de la temporada. Por su parte, los Angels han hecho la contratación bomba hasta el momento, incorporando a sus filas al toletero Josh Hamilton, reforzando aún más su ya poderoso ataque. Con tales fichajes, los aficionados en la zona de Los Ángeles se preguntan si este año finalmente llegará la “Serie Mundial del Freeway”, entre Dodgers y Angels. La dolariza gastada -hasta ahora- por estas dos novenas, nos indica que por lo menos la intención de que eso pase ya la tienen.

PREGUNTA BASQUETBOLERA – ¿Qué equipo les está gustando más en el Oeste de la NBA? ¿Será el año de consolidación del Thunder, o finalmente los Clippers darán el salto al “club de los fuertes” de la Liga? Las dos quintetas –sin dejar de lado a los Spurs- están brindando el mejor basquetbol de la Conferencia. Vale la pena seguir sus partidos.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s