Las tres “estrellas” -que en realidad son tres figuras geométricas llamadas “astroides”- características del conocido logo de los Pittsburgh Steelers, tienen su origen en el “Steelmark” -o logo de la industria acerera-, introducido en 1960 por el Instituto Americano del Hierro y el Acero, como parte de una campaña publicitaria contra los productos de aluminio y plástico. Originalmente, los tres astroides representaban “la modernidad, la ligereza y el estilo” de los productos estadounidenses fabricados con acero.
Los colores de las tres figuras representan a los ingredientes usados en el proceso de elaboración del acero: Amarillo para el carbón, rojo para el hierro, y azul para la chatarra de acero.
En 1962, y a sugerencia de la Compañía “Republic Steel” de Cleveland, los Pittsburgh Steelers adoptaron ese logo, con la aprobación de sus propietarios. Al año siguiente, recibieron también el permiso para cambiar la palabra “Steel” por “Steelers”. Curiosamente, el logo de los Acereros es el único en la NFL usado en un solo lado del casco (derecho).