NO TODO ES FUTBOL (19/04/13)

ADIOS COSTALES – Saúl “Canelo” Alvarez tendrá este sábado una interesante prueba que puede definir el futuro de su carrera pugilística. El rival en turno, Austin Trout, no parece ser uno más en el desfile de “bultos” que los promotores del tapatío han escogido –como debe ser- para cuidar su desarrollo. Trout es el actual campeón superwelter de la AMB, y ganó cierto respeto al vencer a Miguel Cotto en Nueva York , en diciembre pasado. El vencedor de esta batalla dará el salto a las “grandes ligas” del boxeo, y seguramente se enfrentará a Floyd Mayweather, en una pelea millonaria. ¿Puede haber una sorpresa en el “Alamodome” mañana, o estamos hablando de un peldaño más en la carrera del “Canelo”?

¿Por qué puede ganar? No hay ciencia en esto: Si el “Canelo” logra conectar a Trout desde los primeros asaltos, podrá obtener una victoria rápida. Independientemente del pobre nivel de sus anteriores rivales, el mexicano ha noqueado en 4 de sus últimas 5 peleas. Algo que no está sujeto a crítica es el poder de puños del pelirrojo –sus 30 nocauts lo avalan-, y en eso radica su peligrosidad. Si bien es cierto que Trout dio una buena pelea ante Cotto en diciembre, hay que tomar en cuenta que Álvarez es 10 años más joven que Miguel, 5 centímetros más alto que el boricua, y tiene 10 centímetros más de alcance. Definitivamente no será una batalla similar para Trout. La clave para el “Canelo” será la paciencia, y aprovechar los pocos momentos en que la pelea se dé en el terreno corto.

¿Por qué puede perder? “Golden Boy Promotions” ha sido cuidadosa a la hora de escogerle los rivales al “Canelo”. Desde que Álvarez se coronó campeón mundial en las 147 libras, únicamente se ha enfrentado a un zurdo (Ryan Rhodes), y esa pelea estuvo cerca de irse a las papeletas. No es un secreto que los de guardia izquierda son incómodos, por lo que Trout pudiera indigestársele al tapatío. Los jabs de calidad que dio Trout ante Cotto, además de su buen juego de piernas, aparecen como los principales argumentos del texano ante Saúl. Trout no es un boxeador acabado, como Shane Mosley, ni es un costal, como Alfonso Gómez. Y a diferencia de Josesito López –un superligero convertido en welter-, Austin es un welter natural, y es mejor boxeador que Kermit Cintrón. Todos ellos, recientes rivales de Álvarez, nunca pusieron en peligro la ascendente carrera del jalisciense. La diferencia es que mañana Austin Trout sí lo puede hacer.

Pronóstico: Gana Álvarez, por decisión dividida.
Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s