NO TODO ES FUTBOL 04/10/13

jr_280913NOCAUT AL BOX – Por sinvergüenzadas como la de la semana pasada, en el triunfo de Julio César Chávez sobre Brian Vera, es que el boxeo sigue perdiendo credibilidad. Como ya sabemos, los tres jueces del combate celebrado en el Centro Stubhub de Carson, California; marcaron 96-94, 97-93 y 98-92 a favor del sinaloense, ante la desaprobación del público presente, y para sorpresa de cientos de miles en televisión, que claramente vieron como el peleador mexicano fue superado. Los mandamases del boxeo siguen sin darse cuenta del daño que jueces incapaces –y quizá alguno que otro deshonesto- están haciendo al pugilismo, y que sus decisiones controvertidas hacen que la gente poco a poco le dé la espalda a este gran deporte. Hace un par de semanas vimos como la juez C. J. Rose dio un increíble 114-114 en la pelea Mayweather-Canelo, empate que solamente ella vio, y que la obligó posteriormente a tomar “un descanso por tiempo indefinido”. Es curioso ver como el mismo mal que ha aquejado al boxeo olímpico durante décadas (la incapacidad de los jueces), comienza a afectar a su contraparte profesional. Urge que se tomen medidas al respecto, para evitar que siga decayendo un deporte que ya está enfermo.

VERDADEROS BRONCOS – ¿Quién va a parar a los Broncos de Denver? Es la pregunta del momento en la NFL. Tras vapulear en la semana 4 a las Águilas de Philadelphia 52-20, simple y sencillamente no se ve quien pueda ponerle el alto a la escuadra de John Fox. El talentoso Peyton Manning vive una temporada de ensueño (sus 16 TDS y 1470 yardas así lo indican), rompiendo récords (por ejemplo, el de Kurt Warner de más touchdowns en los primeros 4 juegos), y poniendo a templar a los entrenadores defensivos de los equipos rivales. Dallas, Jacksonville, Indianapolis y Washington son los siguientes cuatro adversarios de los Broncos, por lo que el equipo anaranjado tiene amplias posibilidades de extender su condición de invicto, y quizás no veamos un revés de esta escuadra hasta enero. A este paso, da la impresión de que los extraordinarios números de los Patriotas del 2007, serán fácilmente superados por Manning y sus muchachos. Mucho ojo con la temporada de los Broncos, puede ser uno de esos equipos que marquen historia en la liga.

EL DATO – Tras ganar el juego de comodines de la Nacional, y luego de 21 años de ausencia, los Piratas están de regreso en los playoffs de Grandes Ligas. ¿Sabe usted cuál era el precio promedio de los boletos en Pittsburgh la última vez que los bucaneros estuvieron en post temporada? $9.23 dólares (28 pesos al tipo de cambio de aquel año). ¿Sabe usted cuál es el precio promedio actual? $20.41 dólares (265 pesos al cambio de hoy) . ¿Y la cerveza? En 1992 costaba $3.25 en promedio (9.75 pesos, según la paridad de entonces) . Ahora cuesta $5.50 (71 pesos actuales) . Definitivamente, ya llovió.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s