NO TODO ES FUTBOL 10/01/14

CUATRO BATALLAS – Si los partidos de primera ronda de playoffs de la NFL –el fin de semana pasado- fueron emocionantes, no podemos esperar menos de los juegos de la segunda fase. El sábado tendremos un gran choque de ofensivas en el ruidoso CenturyLink Field de Seattle, entre los Halcones Marinos (13-3) y los complicados Santos (11-5). La derrota propinada por los emplumados a Drew Brees y compañía apenas el pasado 3 de diciembre, parece ser una anticipación de lo que se viene este fin de semana. La clave para Seattle estará en los acarreos por tierra, y dependerá de la conexión entre su mariscal Rusell Wilson y Marshawn Lynn, su corredor estrella. Y aunque los números en general de Nueva Orleans son superiores, la localía parece que inclinará las cosas para Seattle.

Pronóstico: Seattle

También el sábado, Potros (11-5) y Patriotas (12-4) se enfrentan en el inclemente frio de Foxboro. Y aunque no ha sido la campaña más brillante para Tom Brady y su línea ofensiva (séptima en la liga en yardas totales), los números marcan como ligero favorito a Nueva Inglaterra. Si Andrew Luck y compañía aspiran al triunfo en el Gillette Stadium, deberán basar su ataque en el acarreo, ante la defensiva más vulnerable de la liga (la número 30) en ese renglón.

Pronóstico: Nueva Inglaterra

Para el domingo tendremos en el Bank of America de Charlotte, la atractiva batalla de dos jóvenes mariscales de campo: Colin Kaepernick (21 TD) y Cam Newton (24 TD). Después de la exhibición dada en el Lambeau Field, los 49ers (12-4) y su ofensiva por tierra (la tercera mejor de la liga), buscarán mermar a la segunda mejor defensiva en ese rubro, la de las Panteras de Carolina  (12-4). Indudablemente, este es un partido sin un claro favorito.

Pronóstico: San Francisco

Como plato fuerte del banquete, Cargadores (9-7) y Broncos (13-3) chocan en el Invesco Field por el pase a la final de la Conferencia Americana. El equipo sandieguino del coach Mike McCoy llega con una racha de 4 victorias al hilo, mientras que Peyton Manning y sus Broncos buscarán hacer valer su categoría de favoritos para ganar el Trofeo Lombardi de esta temporada. Philip Rivers necesita un domingo de inspiración para conseguir la campanada del año, y aprovechar las ventajas que otorgue la defensiva de Denver (la número 27 por aire), que dista mucho de estar al nivel de la ofensiva naranja, que es la mejor de la liga.

Pronóstico: Denver

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s