NO TODO ES FUTBOL 23/05/14

LOS DOS TITANES – En el camino a las finales de la NBA parece que no habrá sorpresas este año: San Antonio y Miami se perfilan para disputar el título. Los Spurs simple y sencillamente lucen imparables en la final de la Conferencia de Oeste. La quinteta de Gregg Popovich, con los eternos Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili, parece ser muy superior a un decepcionante Thunder, que da la impresión de que jamás dará el estirón definitivo. La situación de Miami en el Este no es tan cómoda como al arranque de los playoffs, y se ha complicado ligeramente en la recta final. Y aunque el joven equipo de los Pacers de Indiana, con jugadorazos como George y Stephenson, le ha dificultado algunos momentos de la final de Conferencia, la realidad es que Miami, en base a la experiencia de su tripleta letal (James, Bosh y Wade) y del coach Spoelstra, deberá salir avante en este compromiso. Si la lógica se impone, tendremos la repetición de la final del año pasado, aunque eso sí, sin un claro favorito al campeonato.
Tim Duncan
MORDIENDO OREJAS – Ahora resulta que Mike Tyson ya no es el único en la historia del deporte en haber mordido la oreja de un compañero de profesión. El dominicano Miguel Olivo, de la sucursal Triple A en Albuquerque de los Dodgers de Los Ángeles, ha saltado a la fama luego de morder a un compañero de equipo en la oreja, tras sostener una acalorada discusión, luego de una jugada en el octavo episodio del partido ante Salt Lake, el martes pasado. Y mientras Olivo ha sido separado por los Dodgers de manera definitiva, el agraviado, Alex Guerrero, tuvo que ser sometido a cirugía reconstructiva en la oreja izquierda ¿Qué puede conducir a una persona a morder la oreja de alguien más? Esperemos que esta sea la última vez que tengamos que hablar de una situación similar en el deporte.

MEJOR CALLADO – Hay que tener mucho cuidado con lo que se declara en el ámbito deportivo de Estados Unidos en este momento. Ahora le tocó al dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, quien en un afán de criticar al aún dueño de los Clippers, Donald Sterling, emitió una serie de declaraciones que le fueron tomadas a mal: “Desgraciadamente todos tenemos prejuicios. Si veo a un muchacho negro con capucha, me cambió a la banqueta de enfrente. Y si en esa banqueta veo a un muchacho blanco rapado y con tatuajes, me vuelvo a cambiar de banqueta”. Cuban no tuvo una intención racista en estas declaraciones –todo lo contrario-, sin embargo, ya empezó a ser criticado por algún sector. A veces es mejor permanecer en silencio.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s