La temporada del León: Mi crítica en 5

Pizzi
1) Pizzi pagó caro su derecho de piso. Respaldado por sus campeonatos en Argentina y Chile, Juan Antonio Pizzi fue presentado con ‘bombo y platillo’ como el continuador del estilo ofensivo, y de fútbol vistoso, que caracterizó a la Fiera en los últimos 3 años. Nada de esto ocurrió. Pizzi llegó a un futbol desconocido para él -haber jugado aquí hace más de 20 años de poco sirve-, y su primera temporada como técnico en nuestro país se caracterizó por una idea futbolística poco clara, por sus constantes cambios de alineaciones, y por sus declaraciones desafortunadas en contra de algunos de sus jugadores. Pizzi deberá entender que la etiqueta de “Mister” traída de España -en donde el técnico tiene poca comunicación con sus elementos-, no es bien vista en estos rumbos.
León entrenamientos
2) La inconformidad prevaleció. Es difícil trabajar cuando no estás conforme. Y cuentan que varios jugadores esmeraldas no lo están. Además de las diferencias con el técnico -que ya de por sí son muchas-, algunos elementos -según dicen- tienen deseos de salir desde hace un par de temporadas, o mínimo quieren ganar más aquí. Con esas molestias, el clima laboral hacia el interior de cualquier plantel se vuelve muy pesado.
Marcos Caicedo
3) Refuerzos que no refuerzan. Aquí no hay más: La directiva esmeralda se equivocó. Comenzando por Marcos Caicedo, y terminando por Gonzalo Ríos, los elementos llegados del extranjero nunca cuajaron. Un atacante correlón, pero poco efectivo, dos defensas que juegan en ‘cámara lenta’, un naturalizado de juego irregular, y un delantero de la segunda división argentina, nunca parecieron ser los dignos sucesores de los Burbano, Loboa, Arizala, Britos, y compañía. Y si a todo eso le sumamos la falta de armonía entre estos y los elementos que ya estaban, los resultados son goleadas y malos partidos.
Nacho González
4) Indirectas y chismes. Dicen que ‘la ropa sucia se lava en casa’. Y eso no se hizo en el León esta temporada. Las ‘pedradas’ e indirectas de los jugadores hacia el técnico, y las respuestas de este al hablar ante la prensa, fueron la constante durante buena parte del torneo. “Hasta un equipo de la Liga de Ascenso nos gana”, fue la última de Pizzi. “Viene gente que solo roba al presidente”, fue la más reciente del ‘Gullit’ Peña. ¿Y cómo olvidar los chismes de Boselli en Twitter? Según se dice, la inauguración de su restaurante-bar fue motivo de más diferencias, incluso con las altas esferas esmeraldas. Demasiadas cosas extracancha, que lógicamente, influyeron en el mal desempeño.
Juan Antonio Pizzi
5) Se acabó el entrenamiento. En la próxima temporada, el León no tendrá margen de error, y la directiva no tendrá espacio para las equivocaciones. Pizzi entrega números muy malos (penúltimo de la tabla general, 4 triunfos, 4 empates, 9 derrotas), y un equipo que podría bajar varios peldaños en la tabla del descenso. Sólo con el paso de las semanas, nos daremos cuenta si se toman las decisiones acertadas. El reciente bicampeonato ha dejado “la vara muy alta” en cuanto a lo que se espera de esta escuadra. La gente se acostumbra a lo bueno, y la afición del León no es la excepción.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder