¿Por qué se llaman Chicago Cubs?

El primer equipo profesional de béisbol de la “Ciudad de los Vientos” -y única franquicia en Grandes Ligas en jugar en la misma ciudad desde la creación de la Liga Nacional, en 1876- ha pasado por varios nombres a lo largo de su historia (Panamas, Rainmakers, Spuds, Trojans, Microbes, y Zephyrs, por mencionar algunos).

Originalmente conocida como los ‘White Stockings’ (‘Calcetas Blancas’), esta novena tuvo buenas temporadas en sus inicios, hasta que comenzó a vender a sus jugadores más experimentados al final de la década de 1880.

A mediados de la década siguiente (1890), y tras pasar por varios apodos, la franquicia empezó a ser nombrada ‘Chicago Colts’, y de manera informal ‘Anson’s Colts’, en honor a su jugador-manager, Cap Anson.

Cuando Anson dejó al club en 1897, la escuadra fue conocida como los ‘Orphans’ (Huérfanos).

Fue hasta 1902, cuando el equipo fue tomado por el manager Frank Selee, que se le empezó a conocer como los ‘Cubs’ (‘Cachorros’), apodo que le dio el Chicago Daily News, debido al joven roster con que contaba. Sin embargo, el apelativo se hizo oficial hasta 1907, año en que esta franquicia ganó su primera Serie Mundial.

El nombre prevalece hasta nuestros días, e incluso influyó en el apodo (‘Bears’) de sus vecinos de la NFL, en 1922.

Los Cachorros han sido ganadores en tres ocasiones de la Serie Mundial (1907, 1908, y 2016), y se han coronado 17 veces en la Liga Nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s