¿Por qué se llaman ‘Lakers’ de Los Ángeles?

lakers

El nombre “Lakers” (“Laguneros”) parece tener muy poco que ver con las soleadas playas californianas.

Para entender mejor el origen del nombre de este ganador y glamoroso equipo de la NBA, es necesario trasladarnos a su nacimiento en la ciudad de Minneapolis, en 1947, cuando la franquicia fue comprada en 15 mil dólares por Ben Berger y Morris Chalfen, luego de la desintegración de los Gems de Detroit, de la NBL (National Basketball League).

Los nuevos propietarios escogieron el nombre ‘Lakers’ en referencia al apodo del estado de Minnesota: ‘La Tierra de los 10,000 lagos”. En Minneapolis, el equipo tuvo brillantes temporadas en la recién creada NBA, y ganando 5 campeonatos, se consolidó como el más fuerte de la liga.

En 1960 -y buscando el mismo éxito financiero de los Dodgers de la MLB- se decidió cambiar su sede a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer equipo de la NBA en la Costa Oeste de Estados Unidos.

A pesar de mudarse a un estado como California, en donde los lagos naturales escasean, los propietarios de la franquicia decidieron mantener el nombre ‘Lakers’, mismo que con el paso del tiempo, y gracias sus temporadas ganadoras, se convirtió en referente de la ciudad angelina, en la que han ganado 11 de sus 16 títulos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s