NO TODO ES FUTBOL 08/04/16

pacquiao

LA PRIMERA DEL AÑO – La batalla Pacquiao-Bradley, del próximo sábado, es la primera gran función del año en el plano boxístico internacional, y a fuerza de ser sinceros, es también muy pobre en cuanto al nivel que ofrece.

¿Piensa usted ver este combate? Es lo que hay, y seguramente muchos seguidores del pugilismo estaremos pegados a la pantalla. Desafortunadamente, en esta época de “pobreza” boxística, promotores y aficionados nos aferramos a las pocas estrellas que aún quedan en la baraja internacional, y el nombre “Pacquiao” en el programa, es el gancho principal.

La pelea de este fin de semana pone frente a frente, por tercera vez en sus carreras, a dos pugilistas con distintas realidades. Por un lado, tenemos a un boxeador como Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KO), leyenda de los cuadriláteros que está en la parte final de su carrera, y que a sus 37 años -lejos ya de su mejor momento- piensa más en convertirse en senador en su país, que en lo que pueda seguir ofreciendo sobre los encordados, aunque -eso sí- no le hace el feo a los casi 20 millones de dólares que se echará a la bolsa por este enfrentamiento.

Por otra parte, aparece Timothy Bradley (33-1-1, 13 KO), un peleador serio y de aceptable nivel, cuyos mayores blasones en su carrera son los triunfos sobre el propio Pacquiao y ante Juan Manuel Márquez, en el 2012 y 2013, respectivamente. Con 32 años de edad, Bradley busca vencer por segunda vez a “Pacman”, y confirmarse como uno de los mejores en la división de las 147 libras.

Aunque el choque entre estos no debe resultar malo, tampoco debemos esperar un combate épico, de esos que hacen historia. Pacquiao aparece como favorito en las apuestas, y el tagalo aún tiene los argumentos suficientes para vencer al estadounidense. Por lo tanto, simplemente debemos relajarnos, y sentarnos a disfrutar la que puede ser la última aparición de uno de los mejores peleadores en la historia del pugilismo.

EL DATO: En la división de los welter, Manny Pacquiao tiene una experiencia de 10 combates, de los cuales ha ganado 7 y perdido 3. En esta categoría, Timothy Bradley suma cinco triunfos, un empate y una derrota. Ambos tienen un sólo triunfo por nocaut técnico, respectivamente, en esta división. El resto de sus victorias han sido por decisión.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s