¿Por qué se llama ‘Miami Heat’?

heat

Tres veces campeón de la NBA (2006, 2012, y 2013), el equipo de Miami fue creado en 1988, como franquicia de expansión. Y aunque mucha gente cree lo contrario, el Miami Heat no fue el primer conjunto de básquetbol profesional de esa ciudad, ya que los Miami Floridians, de la ABA, representaron a esa urbe a principios de los años 70.

Con el apoyo financiero de Ted Arison, fundador de la Linea de Cruceros Carnival, el grupo encabezado por Billy Cunningham y Lewis Schaffel, recibió en 1987 la aprobación de la liga a su propuesta de una franquicia para la ciudad de Miami. En esa ocasión, tres equipos más (Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves, y Orlando Magic) surgieron como parte de la expansión.

Y al igual que con muchos otros equipos, un concurso definió el nombre de la nueva franquicia: Más de 5000 propuestas fueron recibidas. Apelativos como “Beaches”, “Sharks”, “Tornadoes”, “Palm Trees”, “Suntan”, “Flamingos”, y “Barracudas”; fueron sugeridos para bautizar a la naciente escuadra.

Al final, uno prevaleció: “‘Heat’ fue el nombre”, declaró el directivo Zev Bufman, “… porque cuando piensas en Miami, piensas en Calor”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s