¿Cuál es el origen de la rivalidad entre los Cowboys y los Redskins?

Una de las más grandes rivalidades en el deporte estadounidense es la existente entre los Dallas Cowboys y los Washington Redskins. Pero este duelo no tiene que ver solo con los nombres de ambos equipos, los cuales nos hacen recordar una película del “Viejo Oeste”. Este odio deportivo inició en 1960, cuando los Cowboys aparecieron como equipo de expansión en la NFL.

El magnate petrolero, Clint Murchinson Jr., intentó durante mucho tiempo comprar una franquicia de la NFL para llevarla a Dallas, Texas. En 1958, buscó adquirir el equipo de los Redskins, propiedad de George Preston Marshall, quien aparentemente, deseaba vender a su escuadra. Cuando la venta estaba a punto de cerrarse, Marshall cambió las condiciones, causando el enojo de Murchinson, y echando abajo la negociación.

La venganza de Murchinson vino cuando, aprovechando un pleito ente Marshall y el director de la banda musical de los Redskins, Barnee Breeskin; adquirió los derechos del himno de batalla del equipo de Washington.

Marshall, que se oponía a la expansión de la liga a Dallas, fue forzado por Murchinson a votar a favor, a cambio de recibir los derechos del himno de su propio equipo.

La rivalidad creció aún más cuando Washington tuvo que ceder a tres de sus jugadores al nuevo equipo texano, y cuando su quarterback, Eddie LeBaron, fue convencido de jugar para los Cowboys.

Cowboys y Redskins se han enfrentado en 113 ocasiones, con 67 triunfos para Dallas, 44 para Washington, y 2 empates.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s