FUERTE, RASO Y COLOCADO 15/12/17

SE FUE NOVARETTI – No hubo noticia bomba, ni siquiera un “cohetón” decembrino. Los aficionados del León se quedaron con las ganas de escuchar sobre algún fichaje de los Verdes en el insípido y descolorido draft de esta semana.

Lo único destacado de los últimos días en territorio verdiblanco fue la partida de Diego Novaretti al Querétaro, transacción que fue cerrada este miércoles.

¿Cómo se debe tomar lo anterior? Habremos de recordar que Novaretti (70 partidos y 6 goles con el León), quien llegó como refuerzo importante a la institución verdiblanca en el Apertura 2015, regresó a tierras mexicanas acompañado de un gran cartel, luego de un aceptable paso por la Lazio italiana.

Tras su llegada pronto le dio cierta solvencia a la zaga leonesa, pero –y hay que decirlo- el cordobés aquí nunca mostró el nivel que tuvo en su primera estancia en México, justo con el Toluca.

La parte positiva nos dice que el sudamericano se convirtió en un referente de la defensiva esmeralda, mostrando liderazgo y experiencia; pero el lado negativo nos indica que también mostró fragilidad física, y que sus lesiones fueron la constante durante estos más de dos años con el León.

El aspecto físico no fue lo único negativo: a Diego también lo recordaremos por el par de suspensiones que lo mantuvieron alejado de las canchas durante casi un torneo entero. La falta de control que lo hizo caer en las provocaciones del “Chucky” Lozano -al que terminó escupiéndole-; esa misma falta de control que lo hizo abalanzarse sobre el árbitro en un juego amistoso sin importancia, terminó por sentenciar su continuidad en el León.

Entre lo anterior y su más reciente lesión, hablamos de un tipo que prácticamente no jugó durante dos torneos, y eso -aquí y en China- se llama tirar el dinero.

¿Extrañará La Fiera a Novaretti? Es probable que no. El desempeño de la defensiva esmeralda no cambió mucho con su ausencia. En teoría, el regreso de Burdisso debe bastar para apuntalar la zona ¿Será Diego un buen refuerzo para el Querétaro? Quizás sí; su calidad no está en duda y todo dependerá de su estado físico.

Se fue Diego Novaretti, un defensa honesto y entregado que -desafortunadamente- pasará a la lista de buenos jugadores que han desfilado sin pena ni gloria por la institución esmeralda.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s