¿Por qué se llaman Minnesota Vikings?

Los Vikings (Vikingos) de Minnesota ingresaron a la NFL (National Football League) en 1960 como equipo de expansión, apareciendo oficialmente en competencia al año siguiente.

Esta franquicia, cuyos derechos fueron otorgados por la liga en 1960 a los empresarios de Minneapolis, Bill Boyer, H.P. Skoglund y Max Winter; ha jugado cuatro Súper Bowls, habiendo perdido en las cuatro oportunidades.

Se puede afirmar que el nombre de “Vikings” llegó gracias a un acuerdo firmado en los años 20. Cuando Ole Haugsrud, empresario dueño de la franquicia de los Duluth Eskimos vendió el equipo a la liga, quedó estipulado que él sería dueño del 10 por ciento de cualquier equipo de la NFL que apareciera en Minnesota. Todos los equipos en los que Ole estuvo relacionado en ese lapso (desde High School hasta Colegial) se llamaron Vikings, y usaban los colores morado y amarillo.

Oficialmente, el conjunto fue llamado “Vikings” el 27 de septiembre de 1960, y se dice que el nombre refleja la herencia escandinava-americana del estado de Minnesota.

Fran Tarkenton, Bill Brown, Joe Kapp, Randall Cunningham, y Chuck Foreman, son algunos de los jugadores históricos de esta escuadra.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s